Cargando ahora

Muere soldado por COVID-19 y con él se elevan a 13 los decesos de la pandemia

El militar no tenía registros de otra enfermedad, pero cuando se le hicieron los análisis se descubrió que tenía diabetes.

(EN News) El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, anunció esta mañana en conferencia de prensa sobre la muerte de la víctima número 13 a causa del COVID-19.

De acuerdo a Merino, se trata del elemento de la Fuerza Armada Guillermo Antonio Cruz Rosales, de 47 años, quien ingresó el pasado 26 de abril al hospital Saldaña por un cuadro febril.

Según el ministro, Cruz fue trasladado al Hospital Militar el 27 de abril, donde requirió ventilación mecánica. Detalló además que no estaba asignado a tareas directamente relacionadas con la emergencia.

Según explicó, el soldado no tenía registros de otra enfermedad, pero cuando se le hicieron los análisis se descubrió que tenía diabetes. Asimismo, aseguró que tuvo una complicación de salud luego de la detección de coronavirus.

“Lo que está pasando no es un juego, nos puede atacar a todos, lo mejor es mantenerse en casa”, alertó el ministro de la Defensa, quien llamó a la población a acatar las disposiciones de la cuarentena domiciliar.

Monroy agregó que la familia del soldado fallecido ha sido sometida al protocolo correspondiente; su hijo ha salido negativo a pruebas y todos se encuentran en cuarentena.

Por otro lado, el titular de Defensa aclaró que en ningún momento se está pensando en “toques de queda” en el país porque según la Constitución no procede; sino más bien, se trata del cumplimiento riguroso de lo que se permite en el marco de la orden presidencial de cuarentena domiciliar avalada en la Ley de Emergencia Nacional.