Un niño de seis meses noqueó al COVID 19 y salió esta tarde del Hospital Bloom
La entidad de Gobierno dice que los médicos y enfermeras continúan trabajando por salvaguardar la vida de los salvadoreños, a quienes agradecen tan importante labor.
(EN News) El retorno de este Ángel al seno de su familia pone a prueba que el COVID-19 no es totalmente invencible como parece ya que con la fe en Dios y la unidad de un pueblo al rededor de la cuarentena y las medidas sanitarias El Salvador puede derrotarlo.
La noticia la dio a conocer hace algunos minutos mediante twitter el Ministerio de Salud al señalar que por milagro de Dios se le dió el alta del hospital Bloom a este pequeño de apenas seis meses de edad, a quien se le aplicó el protocolo de la Unidad de Cuidados Intensivos, según reza un informe oficial del Ministerio de Salud.
La entidad de Gobierno dice que los médicos y enfermeras continúan trabajando por salvaguardar la vida de los salvadoreños, a quienes agradecen tan importante labor.
Por otra parte, en el Hospital de Niños Benjamín Bloom se instaló el primer Centro de Recolección de Plasma anti COVID-19 del país, el cual elimina cualquier remanente de virus que exista en el plasma donado.
El plasma convaleciente se refiere al plasma recolectado de individuos, después de la resolución de la infección y el desarrollo de anticuerpos, puede ofrecer la única estrategia a corto plazo para conferir inmunidad a individuos susceptibles, han sido utilizados como último recurso para mejorar la tasa de supervivencia de pacientes con Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS por sus siglas en inglés).
En el centro de recolección de plasma puede realizarse el proceso de donación a 4 personas al mismo tiempo, en un período de hasta 45 minutos. Los donantes pueden volver a hacer el proceso la siguiente semana.
El área cuenta con un iluminador que se importó de Europa, para el que se invirtieron $80 mil, según las autoridades de Gobierno.