Cargando ahora

BANDESAL al encuentro de los micro, pequeños y medianos empresarios

El Salvador necesita de nuevos empresarios actualizados en conocimientos, muy bien asesorados con estadísticas de economía y listos para generar oportunidades; acá entra en escena BANDESAL como un aliado de apoyo a sus metas.

Lic. Juan Pablo Durán, Presidente BANDESAL

Mario Alvarado, Publirelacionista EN News

(EN News) El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Licenciado Juan Pablo Durán, confirmó que gracias a una reforma de Ley aprobada la semana pasada, la institución podrá brindar un mejor servicio al sector empresarial, y podrá abrir nuevas oportunidades de crecimiento a sectores olvidados como los del arte, la cultura, educación y salud.

Aseguró que la mitad de las utilidades del banco serán para apoyar a los sectores más vulnerables, con líneas a cortos plazos para aquellos que nunca han tenido un respaldo, como los pescadores artesanales y otros rubros para que puedan tener excelentes condiciones crediticias.

El Lic. Durán motivó a los emprendedores a capacitarse y aprender nuevas técnicas para que sus negocios crezcan y puedan sobresalir ante cualquier crisis. “Estamos creando tres Centros de Entrenamiento Empresarial; uno en San Salvador y otros en San Miguel y en Santa Ana. Las personas tendrán mejores oportunidades para crear su plan de negocio y poder desarrollar la cultura empresarial, explicó.

El presidente de BANDESAL comentó que empresarios exitosos brindarán las capacitaciones para los emprendedores, y también darán oportunidades de pasantías para que quienes se inscriban conozcan de primera mano cuál es el trabajo que se hace en el campo.

Consideró que El Salvador necesita de nuevos empresarios actualizados en conocimientos, muy bien asesorados con estadísticas de economía y generación de oportunidades.

BANDESAL trabaja para ser una banca integral que apoye a todos los sectores del país y así ser más competitivos. Ya cuenta con $ 100 millones para empezar a apoyar a los empresarios que por falta de garantías no han podido mejorar sus micro, pequeñas y medianas empresas.

La nueva reforma de ley que otorgó estas facultades a BANDESAL fue aprobada en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, el jueves pasado. El cambio permitió renombrarla como Ley del Banco de Desarrollo de la República de El Salvador.