Día del padre en México desencadena ataques de celos
Festejo del día de las madres Vs festejo del día del padre: Los celos, éstos sentimientos que experimenta una persona cuando sospecha, supone, o pone en duda que la persona que ama siente más cariño por otra.
(EN News) Justo este sentimiento es el que se libera cuando siente que otra persona prefiere a una tercera en lugar de ella. Y este sentimiento es el que se libera con frecuencia cuando se aproxima el festejo del día del padre.
¿Cómo llegó a México la celebración del día del padre?
Fue en la década de los 60´s cuando la celebración de los padres se adoptó en México y se optó por designar la misma fecha que en Estados Unidos: el tercer domingo del mes de junio.
Este año la celebración será atípica, especial, distinta porque se incorporó la figura de Covid-19, quién es el responsable que esta ovación sea DIFERENTE, pero con el mismo amor y cariño de siempre.
La pandemia no será un obstáculo para dejar de consentir y apapachar a nuestros padres, en esta nueva normalidad, en esta nueva realidad, seremos responsables, conscientes y muy creativos para brindar un homenaje a todos los PADRES.
El Día del padre es igual de importante que el día de las madres. Sin embargo, muchos padres piensan que su festejo en ocasiones pasa desapercibido, pero no es así, lo que sucede es que las mujeres DIFERENTES, son todas unas guerreras y cuando se proponen no descansan hasta lograrlo.
Es necesario hacer un poco de historia del origen de la celebración del día de las madres, ésta se remonta al menos hasta la antigua Grecia, donde se rendía homenaje a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades, entre otros tantos dioses.
En México, esta festividad se empezó a celebrar hace más de 90 años, se podría decir que es casi una fiesta nacional. Es la celebración NO oficial más importante después de la navidad.
Es preciso continuar con la historia de dicha celebración, para que los papás vean, observen, la revolución que es capaz de organizar una MUJER. A principios del siglo XX, emergió un movimiento feminista, estimulado, animado o como le quieran llamar, por la Revolución Mexicana, que discutía sobre la maternidad, métodos anticonceptivos y defendía la emancipación y los derechos de la mujer.
Como respuesta a esta ideología, a este movimiento, según recoge el libro “El diez de mayo” de Marta Acevedo, en 1922, el periódico “Excélsior”, el arzobispado, el entonces Secretario de Educación Pública y otras entidades empezaron a celebrar el Día de la Madre el 10 de mayo. El medio comunicó que lo hacía para rendir un homenaje de afecto y respeto a la madre.
Papás, ¿Se han dado cuenta de todo lo que es capaz de hacer una mujer?
Creo que es tiempo de dejar sentir celos, abrazar este sentimiento no es sano y menos en medio de esta contingencia, busquemos ecuaciones lineales en las que sumemos fortalezas y restemos debilidades y tendremos como resultado una INTELIGENCIA EMOCIONAL en su máxima potencia, teniendo como factor común, el equilibrio, la estabilidad, la cordura y la sensatez.
Si eres un padre que siempre has estado presente en la vida de tus hijos, no hay razón para dudar del cariño que se te tiene, pero si has sido un padre ausente, con faltas injustificadas, trata de resarcir los daños ocasionados en la medida posible y trabaja con tus debilidades, no son tiempos de etiquetar, ni de clasificar; tú conoces la historia completa y eres tú el único que tiene el poder para cambiar el final.
Padres, no más celos sin fundamento, les recuerdo que son ustedes en la mayoría de las ocasiones quienes contratan a los mariachis para llevar serenata a sus mamás, a sus esposas, a sus hijas, etc., son ustedes los que hacen que el festejo del día de las madres se haga en GRANDE, y eso a nosotras las mamás nos encanta, lo valoramos, lo apreciamos y hace que nuestro amor hacia ustedes crezca día con día.
Papás, el tamaño o la magnitud del festejo no cambia en lo absoluto el amor y cariño que se les tiene.
Felicitaciones para todos los papás.