Explicando lo sencillo sobre la colega Dra. Eugenia Barrientos
Es importante aclarar conceptos y apreciaciones sobre las recientes críticas públicas sobre cosas que son verdaderamente correctas.
(EN News) Realmente, lo que ella propone es claramente correcto, ya que en todo proceso de enfermedad e incluso envejeciemiento existe: ” La inflamación Celular”.
Esta puede ser crónica y/o aguda.
Enfermedades como la diabetes, obesidad y podría citar a todas, incluyendo el envejecimiento prematuro o sea el deterioro del organismo de forma acelerada, son causadas por esta inflamación celular.
Qué la ha podido causar?
Cito acá un texto de GOOGLE: “Entre las causas de una inflamación crónica podemos encontar desde una mala alimentación, al estrés, pasando por un descanso insuficiente, la contaminación, el tabaco, el alcohol, el exceso de sol y algunos químicos presentes en alimentos y cosméticos”.
También puede presentarse en enfermedades agudas, como es el caso, del que habla la Dra, Barrientos, agravando el cuadro, si no se atiende la causa básica, que es la inflamación en si… Y es un círculo vicioso, a más enfermedad, mas inflamación y así podemos seguir sintiendonos cada vez peor.
El uso del ibuprofeno, o de cualquier otro antiinflamtorio sencillo, de primera línea, más tratamientos sintomatológicos, deberían producir una mejoría del cuadro a menos que ya este complicado y se presente fiebre haciendo necesario el uso de antibióticos.
Apoyo a la Dra. Barrientos, como galeno y como mujer, entiendo los ataques a su persona más desde el punto de vista de considerarla, débil, como mujer.
Ella ha sido muy valiente y mantiene su posición con el respaldo de muchos casos tratados con éxito. Ojala su ayuda, la de la Dra. Barrientos tenga cada vez mas apoyo y cesen los ataques indiscriminados y que confunden a la población.
Sobre todo a la población más desasistida, quienes podrían iniciar de esta forma, un protocolo de tratamiento: Seguro y económico.
Dra. Margarita Mendoza Burgos
# de JVPM 5403