Cargando ahora

Más que cárcel Alcalde de Santa Tecla debe reinstalar a 74 empleados municipales

Luego de la noticia de ayer en la cual el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, pidiera cárcel para el Alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, el Presidente de AGEPYM exigió pronto reinstalo de los trabajadores despedidos.

(EN News) Su presidente, el Licenciado Mario Montes, aseguró que por sobre peticiones de cárcel, el Alcalde tecleño debe actuar de inmediato en la reinstalación de 74 empleados municipales de un listado de 154 despidos injustificadamente el 1 de agosto del 2018.

Montes recordó que de los 154 empleados despedidos, 80 lograron resolver su situación de despido mediante indemnización y los 74 restantes han pasado por todo un calvario sin ingresos económicos para sostener a sus familias durante casi dos años.

El presidente de AGEPYM considera que en país se debe de sentar un precedente histórico respecto al cumplimiento de mandatos constitucionales sobre una deuda que tiene la municipalidad tecleña al haber actuado con negligencia administrativa en claro desacato a la ley que exige desde el 18 de septiembre 2018 el reinstalo de los trabajadores municipales.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, solicitó ayer en su cuenta de twitter que se proceda judicialmente en contra el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’aubuisson, por haber cometido desacato ante una resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“En mi opinión como primera medida tendría que cumplir la municipalidad tecleña ya con el mandato superior de la Sala de lo Contencioso Administrativo y subsanar la deuda moral y económica de los trabajadores despedidos; acto seguido de continuar con la negligencia proceder según lo que corresponde legalmente” puntualizó Montes.