Muere productor de TV por COVID-19 en señal abierta que el virus tocó ya al gremio periodístico salvadoreño
(EN News) La familia del canal 12 emitió hace aproximadamente una hora la noticia más lamentable de su edición y es que un amigo, compañero y gran ser humano Eduardo Navas, Productor Ejecutivo de Noticias falleció hoy por COVID-19.
Esta noticia confirma que el Covid-19 ya se insertó a los medios de comunicación social salvadoreños justo en una coyuntura difícil de despidos y disminuciones salariales en diferentes empresas de comunicación a raíz de la estrepitosa caída de publicidad por la emergencia nacional de la pandemia.
El suceso sobre la muerte del colega Eduardo Navas es uno de los eslabones del fuerte rumor que hay varios productores y presentadores de televisión portadores del coronavirus, según lo explica un colega periodista que pide anonimato de su nombre.
Se trataría de dos presentadores, un productor de tv. (Roberto Navas) y dos empleados más que por razones éticas no se puede revelar sus identidades.
En vista de estos hallazgos de COVID-19 en profesionales de Prensa se hace un efusivo llamado a todos los comunicadores sociales para cuidarse a través del sano distanciamiento social y aplicando los protocolos de seguridad sanitaria.
“Esperamos y rogamos por su pronta recuperación, sobre todo en esta fase de apertura económica”, dicen colegas de prensa que también expresan su consternación ante la muerte de un gran compañero, amigo del gremio periodístico y técnico en producción televisiva.
Los periodistas razonan que en Ecuador el gremio periodístico no se ha quedado silencio ante casos de Covid-19; por el contrario, manejan estadísticas actualizadas y ha ayudado a los que están en primera línea, incluyendo a los fallecidos y familiares.
“Decidí hacer del conocimiento de ustedes esta información primero por la certeza de datos confiables y segundo para alertar que el COVID 19 puede también afectarnos. Mi aprecio a todos hombre y mujeres de la prensa salvadoreña” , concluye la fuente que goza de alta credibilidad en comunicación social.