Cargando ahora

Poderes políticos suavizan tono de discusiones pero rehúsan convocatorias para cumplir fallo

Sin embargo, al parecer cada uno de los poderes ponen como punto de hono el dónde reunirse para reanudar las conversaciones; el El ejecutivo dejó a la Asamblea Legislativa esta tarde como la novia vestida y alborotada; no asistió a convocatoria para abordar y desentrampar la discusión.

Tras la no comparecencia del Ejecutivo, les convocaremos nuevamente para trabajar bajo los parámetros de la sentencia, respecto a emitir una nueva normativa que permita combatir y erradicar la pandemia por COVID-19“, dijeron portavoces legislativos .

(EN News) Todo indica que luego del fallo de la Sala emitido anoche que aborta la validez jurídica a las diferentes normativas que han regido la emergencia nacional y la cuarentena por el Covid- 19 las partes señaladas, ejecutivo y legislativo han comenzado a bajar el tono de sus palabras y discusiones.

Esta mañana y medio día en en forma muy diplomática ambas partes se formularon convocatorias mutuas para buscar acuerdos urgentes que permitan a la brevedad posible soluciones jurídicas a la problemática que mantiene al país en vilo.

“Hacemos una invitación a los diputados y diputadas que integran la Comisión Política de la Asamblea Legislativa de El Salvador a asistir esta tarde, a las 4:00 p.m., a una reunión para construir acuerdos que le permitan a nuestro país superar esta pandemia” , expresa un misiva de Casa Presidencial.

“Este Gobierno jamás ha desacatado una sententencia judicial y mucho menos una de la Sala”, explica el vicepresidente de la República, al señalar que tras el fallo debe existir un proceso acelerado para diseñar una nueva normativa de cuarentena

En cuatro días deben hacer acuerdos sustantivos en este tema, según lo enfatizó.

Por su parte la Asamblea Legislativa con el mismo tono suave y cordial invitó al Presidente de la República delegar a sus representantes para este días a las 2 de la tarde y sostener una reunión urgente que permita desentrampar los puntos del debate que han imposibilitado la creación de una ley legítima y sin vacíos legales que no dén al traste con el esfuerzo de la emergencia que vive el país.

Tras no asistir los personeros del Ejecutivo el diputado Presidente, Mario Ponce dijo que los diputados reiteran su disposición de dedicación a tiempo completo y cumplir con la orientación del fallo de la Sala de lo Constitucional de la CSJ.