Cargando ahora

Diputados chocan ante propuesta de sesiones virtuales por miedo a más contagios COVID-19.

 En tono molesto el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, llamó a los diputados a no tener miedo a llegar al recinto legislativo.

(EN News) “Solamente podemos considerar la no venida de diputados siempre y cuando tenga un problema de salud o un motivo de fuerza mayor, pero cuando pida permiso sin justificación alguna por escrito, el diputado debe hacerse presente a las comisiones, no debe hacer caso al terror infundado en redes sociales” dijo el parlamentario, previo a la sesión plenaria de este jueves.

Justo en esta sesión plenaria se conocerá de manera formal la propuesta de ARENA para sesionar virtualmente y así trabajar en las diferentes comisiones sin miedo a adquirir la enfermedad en un recinto donde según parlamentarios de GANA, el 80% de los empleados legislativos son covid-19 positivos.

“Son más de 300 los contagiados y hay unidades que se han quedado funcionando sólo con dos o tres colaboradores. La Asamblea es un centro de contagio” decía el pasado fin de semana, Guillermo Gallegos, parlamentario de GANA.

Pese a la situación de contagio interno, los partidos mayoritarios no han dado un paso atrás en su oposición respecto a una cuarentena estricta de 15 días como lo ha solicitado el gobierno central, ya que según los Diputados el Presidente Bukele no ha presentado un plan con basamento técnico y científico que lo respalde.

El partido ARENA, a través de la diputada Karla Hernández busca que lo virtual sea la medida que les proteja para no tener que llegar al recinto legislativo optando por sesionar desde la comodidad de sus casas.

Para sectores críticos el actuar de los partidos tradiciones es incoherente con los médicos que se encuentran en primeria línea contra el virus y también con la población en general, ya que con sus medidas los han empujado a las calles.

Por su lado el Presidente Nayib Bukele se mantiene anclado en su tesis inicial de coqueteo a una cuarentena estricta que no incluye propuestas de otros sectores del país, únicamente a funcionarios del Gobierno en el entendido que la salud es competencia exclusiva del Ejecutivo.

“Hay gente que maliciosamente quiere empujarnos a que se anule la labor del ente legislativo y yo no me voy a prestar. Yo soy un demócrata por excelencia y jamás me voy a prestar a cerrar el Órgano Legislativo” dice Mario Ponce.

Sin embargo, Ponce es criticado por algunos detractores en el sentido que es uno de los diputados que más da ejemplo de ausencia en las diferentes comisiones de trabajo legislativo se supone que por temor a ser contagiado de covid-19.

Contáctanos:
(503) 7802-5667