País agoniza por una pandemia biológica y otra económica mientras los políticos hacen cuentas alegres en el 2021
Sobre el tema ha trascendido el fallecimiento por Covid-19 del ex alcalde por el municipio de Ciudad Delgado, Tomás Minero, según reportan personeros del FMLN partido al cual perteneció el ex funcionario.
(EN News) El Salvador experimenta un nuevo récord en contagias Covid-19 (342 pruebas positivas) mientras los gobernantes nunca pudieron crear una política eficaz consensuada sobre el manejo científico y adecuado de la pandemia en casi cuatro meses de conversaciones estériles.
Desde el 20 de marzo que se anunció la primera cuarentena oficial en El Salvador por el Presidente Bukele el índice viral ha venido galopando incesantemente, por ratos con números aplanados y de momento disparados, con casos récord como el de anoche que alcanzó las 342 pruebas positivas.
Hoy todos los institutos políticos ya centraron su mirada maliciosa en el tema de la campaña electoral 2021 y cada número de fallecidos y nuevos contagios se manipulan de una manera tan sutil que se hace creer sobre el manejo del tema, que “unos son los buenos y los otros malos” en un episodio tan desesperante para el país y el mundo entero.
Y mientras el Covid genera problemas de salud concomitantes en la población que ahora percibe síntomas del virus por todos lados en su vida cotidiana, los números van en avanzada, no existe aún vacuna concreta de curación y la pandemia colateral de la crisis económica también extiende sus tentáculos en un rincón sin salida.
Como consecuencia el anuncio más fresco de las autoridades de Salud salvadoreñas es que no se puede iniciar la segunda fase de reapertura cuando los indicadores de contagios están en crecimiento.
“Sería ilógico incrementar la exposición de la población cuando hay más casos confirmados que es igual a más muerte”, indica el Dr. Francisco Alabí, Ministro de Salud.
Sobre los contagios Covid los datos oficiales del subregistro apuntan que este martes 14 de julio se realizaron 2,486 pruebas PCR de las cuales 2,144 son negativas y 342 positivas
Ocho decesos en las últimas horas:
-Dos masculinos, grupo etario de 60 a 70 años
-Cuatro masculinos, grupo etario de 70 a 80 años
-Dos femeninas, grupo etario de 50 a 60 años