País celebra un día atípico del Médico salvadoreño con luto nacional pero lleno de fe y esperanza
Hoy no es un feliz día, pero sí lleno de esperanza y fé como también para agradecer a Dios que con sabiduría divina puso a los médicos en el camino de la humanidad.
(EN News) Hoy 14 de julio se “celebra” en El Salvador el Día del Médico, por Decreto Legislativo desde 1968.
Una fecha para que la sociedad salvadoreña reconozca el trabajo de hombres y mujeres que dedican su vida a salvar vidas, máximo en estos tiempos del coronavirus. Justo este día del médico salvadoreño el país amaneció con más contagios y fallecidos confirmados de COVID19, desde el inicio de la pandemia, ya que se sobrepasó los 10,000 casos, según el subregistro de casos oficiales diarios del Ministerio de Salud.
Significa que esta fecha dedicada a la profesión médica es atípica pues más que celebrar hay luto generalizado y se rinde un homenaje especial a todas los héroes y heroínas que en esta pandemia inesperada del covid-19 han ofrendado sus vidas para salvar la de muchos salvadoreños.
“Hemos solicitado que el pleno legislativo, este jueves próximo, decrete día de duelo nacional, en honor a los médicos que salvando vidas perdieron la propia”, dice el diputado del PDC, Rodolfo Parker.
Por su parte el gobierno de la República a través del ministro de salud, Dr. Francisco Alabí, expresó también su conmoción ante el Día del Médico en una coyuntura de luto nacional; pero asegura que continuará con el esfuerzo de dotarles del equipamiento de bioseguridad óptimo para protegerlos de la mortal pandemia.
“Hoy no es un día para estar felices, es un día para pedir a DIOS por los que ya están con él y para pedir por los que aún luchan contra está enfermedad. Doy gracias a Dios que nos permitió seguir en esta batalla. Y consuelo para las familias de los que están a tu lado”, dice el Dr. Efraín Elías amigo y colaborador de El Norteño News.
Por su parte la Doctora Zulma Palacios, profesional de amplia trayectoria en el rubro odontológico salvadoreño, también expresa su sentir en un día especial y de conmoción nacional, y más que celebración, habla de homenaje mundial para los héroes y heroínas que han dado y dan batalla contra el Covid-19.
“Este 14 de julio es un día lleno de emociones encontradas: TRISTEZA, por lo médicos que se nos adelantaron a quienes Dios los tiene en su santa gloria y OPTIMISMO, por los que están dando la batalla. y confiando en Dios lo van a lograr”, dice la Dra, Zulma Palacios.