Realizan “fiestas Covid” en EE.UU. y el primero en contagiarse recibe premio
Esto es en Tuscaloosa, Alabama, donde al parecer se están montando fiestas entre contagiados y sanos. El premio para el primero que tenga síntomas es el bote de los recaudado.
(EN News) El coronavirus sólo se puede frenar con responsabilidad dado que por ahora no hay vacuna y lo único que se puede hacer es cuidarse y evitar el contacto para así evitar el riesgo a contagios. Justo lo contrario de lo que están haciendo algunos estudiantes de la ciudad de Tuscaloosa, en Alabama.
Allí se ha puesto de moda montar una fiesta para infectarse a propósito de COVID-19, según informa ABC News haciéndose eco de una concejala de la ciudad, Sonya McKinstry.
La política reconoció en las últimas horas que los organizadores de estas fiestas invitan a personas contagiadas con coronavirus para que se mezclen con personas sanas. “Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el covid. Quien se contagia primero, recibe el bote”, reconoció.
McKinstry asegura que este tipo de fiestas “no tienen ningún sentido porque se hace de manera intencionada”. “Me pone furiosa por el hecho de que algo tan serio y mortal se dé por sentado. No sólo es irresponsable, sino que podrían contraer el virus y llevarlo a casa con sus padres o abuelos”, añadió.
La concejal admitió que son varias las fiestas de este tipo que se han llevado a cabo alrededor de la ciudad y que han sido descubiertas por los bomberos.
También lo reconoce el jefe de bomberos de la ciudad, que en un primer momento se pensaba que era un rumor, pero al final se ha demostrado que es cierto.
“Investigamos un poco y no sólo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información”, dijo el bombero.
La ciudad de Tuscaloosa o Tuscalusa es la capital del condado de Tuscaloosa, en el estado sureño de Alabama, en los Estados Unidos, situada a orillas del río Black Warrior. Es la quinta ciudad más grande del estado, con 80 181 habitantes en la ciudad y 120 000 h. para la población en los alrededores.