San Francisco Gotera llora la partida de un gran hombre que consagró su vida al servicio humanitario
San Francisco Gotera cabecera del Departamento de Morazán sufrió la pérdida de un gran ser humano, don José Guevara, hombre humilde que durante su trayectoria de vida cultivó la esperanza, las buenas acciones, la generosidad como el cariño para propios y extraños.
(EN News) Uno de sus mejores amigos de infancia, el empresario Danny Amaya, quien actualmente reside en la ciudad de Maryland Estados Unidos, recuerda gratos momentos vividos con don Chepe Guevara, quien partió a un viaje sin retorno llevando consigo un cargamento de buenas obras que con acierto le abrieron las puertas del cielo y eternizan su memoria en la tierra.
“Recibí la triste noticia de su fallecimiento y en verdad don Chepe Guevara fue gran ser humano, casi parte de nuestra familia; desde pequeño lo admiré y le recordaré para siempre por su legado de amor y cariño”, dice Amaya en exclusiva para El Norteño News.
Muchos de sus amigos coinciden que don Chepe Guevara vino el mundo a realizar una gran obra de amor, no sólo con su familia sino con toda la población de San Francisco Gotera y aunque no gozó del privilegio de estar en trono de santificación terrenal, sí fue un ícono de humildad, rectitud, bondad, servicio y hasta desempeñó un rol paternal para con niños que no contaron con un padre biológico durante la infancia.
“Le recuerdo cuando jugabamos en su carro lleno de arena y nos regañaba con disciplina y amor; tiempos tan lindos de barrio humilde. Sin duda, San Francisco Gotera perdió un gran hombre que hizo tanto bien en esta vida”, dice Danny Amaya, quien heredó de don Chepe Guevara su espíritu de bondad.
El señor Guevara murió hace algunas horas por causa natural y prácticamente deja un gran vacío y luto en la mayor parte de familias que tuvieron la dicha y el honor de conocerle y tratarle durante su viaje efímero por el planeta Tierra.
“Aún recuerdo nuestra última conversación con don Chepe quien para mí fue como un padre y con total certeza puedo opinar que en el barrio donde crecí nunca olvidará su obra social que de inmortalizó. Mi más sentido pésame para la familia Guevara y gracias por todo lo que hizo por nosotros “, concluyó Danny Amaya.
San Francisco Gotera es una ciudad de El Salvador, y cabecera del nororiental departamento de Morazán, situada a 169 km de la capital, San Salvador, y a una altitud de 420 msnm.
Danny Amaya