Una mirada a la irresponsabilidad de muchos Salvadoreños desde el mirador Rancho Navarra
Cuánta falta de conciencia personal, y cuánta irresponsabilidad social, de algunas personas que salen de la seguridad de sus casas en busca del peligro; al exponerse a contagio del Covid-19 y de llevar ese virus a sus familias, personal de salud y a todos aquellos a quienes estos soberbios se acerquen.
(EN News) Lo anterior me trae a reflexión esa denominación de “GUANACOS” que le dan a los salvadoreños, y que desde luego eso no es un elogio; sino una sátira, por la comparación metaforica que se hace de la terquedad de esa bestia de carga, con la necedad conductual retante de algunos salvadoreños curiosos, imprudentes y soberbios en busca del riesgo; como se observa en las gráficas.
Y es que esa comparación surge, cuando los cazadores de guanacos desean capturar a algunos de estos rumiantes; optan por tocar latas haciendo un ruido estridente en el hábitat de dichas bestias; donde los animales de otras especies al escuchar ese peligro, huyen en desbandada para refugiarse en un lugar seguro.
En cambio los guanacos corren hacia el peligro para saber, qué es ese ruido y qué es lo que está pasando; sin embargo ahí caen los guanacos por curiosos, bajo las redes de sus cazadores.
Y en el contexto de esta pandemia, así anda el Covid-19 con apariencia de “cazador” sonando latas, en busca de “guanacos” curiosos; perdón de salvadoreños para hacerlos caer en su red mostal.
*A más exposición más contagios:
Este sábado 4 de julio, el Gobierno realizó 2,475 pruebas de COVID19, entre la cuales, 2,205 dieron negativas / 270 positivas( 214 locales y 56 importados), 217 fallecidos y 7,777 contagios globales desde que inició la pandemia.
MINSAL informa 7 decesos COVID-19:
-Dos masculinos, grupo etario de 20 a 30 años
-Dos masculinos, grupo etario de 60 a 70 años
-Dos femeninas, grupo etario de 30 a 40
-Femenina, mayor de 80 años