Cargando ahora

UNIDOS POR EL SALVADOR

El espíritu de colaboración ha sido parte de sus vidas, y eso los llevó a principios del año a crear el movimiento Unidos por El Salvador, que ante la pandemia que azota el país, transformó sus objetivos y se enfocó en brindar ayuda a los más necesitados.

(EN News) “Desde pequeño he tenido la oportunidad de participar en actividades de carácter social y solidario junto con mi familia, y al inicio de este año tuvimos la iniciativa junto con Gabriel Cohen, mi compañero de equipo, de formar el movimiento Unidos por El Salvador”, dijo Carlo Aguilar, uno de los fundadores y deportista de la Federación Salvadoreña de Atletismo.

El deportista, conocido como Caco, quien participa en pruebas de lanzamiento de bala y disco, junto a su hermano Manuel, “Manu”, quien compite en pruebas de velocidad (100, 150 y 200 m), junto a Cohen, fijaron como objetivo de la naciente organización ayudar y motivar a jóvenes salvadoreños a crecer en el deporte y avanzar en sus estudios para transformarlos en líderes comunitarios.

“Con la llegada del COVID-19 a El Salvador el mundo cambió repentinamente y nuestro enfoque principal como Unidos por El Salvador se transformó en apoyar con víveres a familias necesitadas, gracias a las contribuciones de nuestros amigos, nuestras familias y empresas que dijeron sí, hemos logrado llegar a 450 familias en los últimos dos meses”, dijo Caco.

Para llevar la ayuda, Unidos por El Salvador respetó las medidas de higiene dictadas por el Gobierno y llevaron su primera a la comunidad Cristo Redentor I, y a Santiago Texacuangos, de donde los contactó un grupo de jóvenes llamado Por ti SV.

“La segunda entrega la hicimos por medio de una iglesia, nos solicitaron ayuda en una comunidad de escasos recursos en Nejapa y este fin de semana estaremos entregando víveres en el cantón Las Flores, en Jayaque, La Libertad”, agregó Caco, quien participó en los Juegos del Codicader 2016, efectuados en Honduras.

A pesar de haberse adaptado a las circunstancias que se viven en el país, el movimiento juvenil no ha cambiado su visión y al volver a la normalidad, espera retomar los objetivos con los que nació.

“Nuestro deseo es continuar apoyando durante la vigencia y cuando la situación se normalice, retomar la idea original de Unidos por El Salvador, convencidos de que los jóvenes podemos mejorar el futuro de nuestro país”, dijo Carlo.