Cargando ahora

AstraZeneca y Fundación Carlos Slim acuerdan suministrar la vacuna COVID-19 a toda América Latina

Sin duda una gran noticia que requerirá un compás de espera para su llegada la cual se proyecta para el primer semestre del 2021.

(EN News) La biofarmacéutica AstraZeneca junto a la Fundación Carlos Slim, organización mexicana sin fines de lucro, firmaron un histórico acuerdo para contribuir a la producción y distribución masiva desde Argentina y México de la vacuna covid-19 que deberá llegar a todos los rincones de América Latina, sin lucro económico.

La vacuna anti COVID-19, AZD1222, se proveerá inicialmente en 150 millones de dosis para toda la región, excluyendo Brasil, que será cubierto por acuerdo bipartito entre AstraZeneca y el Gobierno Brasileño, mediante acuerdo anunciado en junio pasado.

Sin duda una gran noticia que requerirá un compás de espera para su llegada ya que se proyectan los primeros envíos para Latinoamérica en el primer semestre del 2021, en caso de que los ensayos clínicos en proceso resulten exitosos.

Recientemente, la Universidad de Oxford y AstraZeneca anunciaron resultados provisionales de un ensayo clínico de fase I / II en el Reino Unido que mostró respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS/CoV2 en todos los participantes. Justamente este antibiótico en proceso de pruebas finales es el que aterrizará en suelo latinoamericano durante el primer semestre del 2021.

AstraZeneca reconoce la complejidad de la pandemia mundial y trabaja contra el reloj en alianza con socios regionales para el suministro de dicha vacuna de forma que esté disponible de manera equitativa.

La biofarmacéutica se encuentra trabajando con socios estratégicos en Latinoamérica, incluyendo Argentina y México, aprovechando su capacidad productiva para facilitar la disponibilidad temprana de la potencial vacuna.

Este es otro hito importante en la respuesta de AstraZeneca a la pandemia COVID-19 en sus esfuerzos para apoyar un acceso amplio, masivo y equitativo a la potencial vacuna que vendrá a salvar millones de vidas en Latinoamérica y el mundo.

Sylvia Varela, Presidente y Directora General de AstraZeneca, México dice que para la empresa es motivo de gran orgullo el trabajo que realiza AstraZeneca al frente de la ciencia y dentro de la industria para contribuir a salvar vidas y mitigar las consecuencias devastadoras humanitarias, sociales y económicas que ha generado esta pandemia global.

“Nos llena de enorme satisfacción ser parte de una alianza con socios de América Latina donde nuestro único objetivo es proveer un acceso rápido a la potencial vacuna en México y en toda la región de América Latina”, expresa en un comunicado.

Por su parte ejecutivos de la Fundación Carlos Slim sostienen que su preocupación se traduce en acción bajo un compromiso humanitario de combatir esta inédita pandemia que tiene gran impacto en la salud, la economía y el empleo, con graves consecuencias en las personas y sus familias a nivel mundial.

“Lamentamos la pérdida de numerosas vidas, así como la afectación de la economía y el empleo global”, expresaron.

Con base a las investigaciones de la Universidad de Oxford y AstraZeneca la potencial vacuna se encuentra en fase 3 con expectativas alentadoras; consecuentemente viene el esfuerzo para su producción en México y Argentina con el fin de que se inicie el suministro a toda América Latina.

En caso se demuestre su eficacia y seguridad con aprobación de las autoridades sanitarias, se contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas, como también se contribuirá con el regreso a la esperada nueva normalidad para el mundo.

AstraZeneca es una compañía biofarmacéutica global liderada por la ciencia que se enfoca en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos recetados, principalmente para el tratamiento de enfermedades en tres áreas de terapia: oncología, cardiovascular, renal, metabolismo, y respiratorio e inmunología.

Su sede está en Cambridge, Reino Unido y opera en más de 100 países, siendo sus medicamentos innovadores con utilización por millones de pacientes en todo el mundo.