Cargando ahora

Comprometido con la vida y la salud Grupo Roble arrancó hoy con medidas estrictas de bioseguridad

Grupo Roble comprometido con el bienestar y salud de los visitantes de sus centros comerciales Multiplaza, Metrocentro, El Paseo y Unicentro, inició hoy implementado controles de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Mario Alvarado, Relaciones Públicas EN News

(EN News) En el marco de la reapertura económica, Grupo Roble abrió las puertas de sus centros comerciales siguiendo todas las medidas de prevención, distanciamiento y limpieza recomendadas por las autoridades de salud a nivel mundial.

Visitantes, colaboradores e inquilinos, todo mundo de este consorcio empresarial ha acatado también las disposiciones de operar al mínimo y ha trabajado en favor de las iniciativas para mantener cada uno de sus proyectos seguros, ordenados y en cumplimiento de las recomendaciones de bioseguridad.

“Para Grupo Roble lo más importante es brindar la protección necesaria a cada colaborador y visitante frente a la propagación del COVID-19; por ello, en este reinicio de operaciones hemos dirigido nuestros esfuerzos en el complimiento estricto de todos los protocolos”, dice Elías Arévalo, gerente de Operaciones de Grupo Roble.

Esto implica limpieza y desinfección, incorporar equipos de bioseguridad con tecnología de punta, entrenar personal e implementar las medidas adecuadas para brindar una experiencia segura a cada una de las personas que frecuentaran la cadena de centros comerciales.

Los lineamientos de reapertura para los proyectos de Grupo Roble incluyen medidas preventivas en infraestructura, para clientes, colaboradores y procedimientos de control de acceso como también aforos en cada centro comercial.

*Medidas en Infraestructura

Como parte de los esfuerzos para cuidar del bienestar de todas las personas que circulan en los centros comerciales, Grupo Roble ha implementado medidas de limpieza y desinfección recomendadas por organismos mundiales de salud como la OMS y la CDC.

Cada uno de los centros comerciales ha incorporado tecnología de punta para medir la temperatura sin contacto entre visitantes y equipo de seguridad, y adicional, cuentan con nuevas herramientas que permitirán tener un mejor control para verificar aforos, a fin de evitar aglomeraciones.

Para garantizar una constante desinfección en manos de clientes y colaboradores, al interior de cada proyecto se han colocado dispensadores de alcohol gel en todos los accesos principales, áreas de food court y baños. Además, se contará con la instalación de rotulación y señalización para orientar a los visitantes en la práctica de distanciamiento físico en gradas eléctricas, bancas, sillas, mesas, servicios sanitarios y resto de mobiliario en pasillos principales, así como espacios para filas de espera.

*Medidas preventivas para clientes

 

Según ejecutivos del Grupo Roble, es importante que los clientes cuenten con un espacio limpio y seguro, pero, además, que al momento de ingresar al centro comercial tomen en cuenta los protocolos establecidos para cuidar su salud; por ello se han diseñado medidas de cumplimiento obligatorio para todos los colaboradores y visitantes.

Los procedimientos para ingresar incluyen: control de temperatura, verificación de uso de mascarillas, desinfección de calzado y registro diario de información al ingreso (empleados del centro comercial y comercios). Cada acceso tendrá un sistema de organización de filas, mediante marcas en el suelo, para mantener la distancia y evitar las aglomeraciones al ingresar al centro comercial.

Medidas preventivas para colaboradores

Asimismo, el consorcio empresarial, ha recomendado medidas a cada uno de ellos para que puedan mantenerse seguros en casa, camino al trabajo y en espacios públicos.

Estas sugerencias incluyen la toma de temperatura en las entradas de cada proyecto, cambio de ropa de viaje para colaboradores, uso obligatorio de mascarillas, uso constante de alcohol gel, reordenamiento de turnos, entre otras.

También se ha entrenado a todos los colaboradores en el uso de los equipos de protección personal (EPP), y en las medidas de prevención y protocolos ante un posible contagio.

“Nuestro compromiso es brindar un espacio seguro y limpio a nuestros colaboradores y visitantes. Las medidas que estamos implementando nos ayudarán a garantizar que esta promesa se cumpla en nuestras instalaciones, reiterando el compromiso de continuar mejorando nuestros protocolos operativos a fin de cuidar de la salud y bienestar de las personas”, concluyó Elías Arévalo.