El diputado Arturo Magaña no habría respetado semáforo en rojo, según revela informe policial

Ayer domingo 30 de agosto, la PNC entregó a la Asamblea Legislativa un requerimiento en contra del diputado Magaña, que según la PNC se encuentra hospitalizado.

(ENNews) Al «diputado rebelde» del partido ARENA le llueve sobre mojado y es que en la medida el reloj marca las horas se le adjudican más indicios sobre el responsable número 1 del aparatoso accidente que dejó como saldo trágico dos jóvenes fallecidos.

Con base a un informe policial, citado por DEM esta mañana, se determina que el diputado ex través colores no respetó el semáforo con luz roja mientras se supone conducía un carro de lujo en estado de ebriedad; el accidente mortal ocurrió la mañana de este sábado sobre la 79a. Avenida Norte y la 9a. Calle Poniente, colonia Escalón en la capital salvadoreña.

Magaña se accidentó en el referido lugar y, horas más tarde, se confirmó la muerte de un joven que lo acompañaba, identificado como Francisco Moya.

El sábado trascendió que una mujer también habría muerto, pero este domingo el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, lo desmintió y aseguró que sólo hubo un fallecido y que la joven se encuentra hospitalizada.

Al sobrepasar la señal de alto, el diputado ex arenero y dos personas más que se movilizaban en un vehículo descapotable, impactaron contra una camioneta que produjo de inmediato al menos 4 personas más también lesionadas. Oficialmente, ni la Policía Nacional Civil ni la Fiscalía General de la República han dado dado a conocer el informe sobre cómo ocurrió el accidente.

Pero según se conoció el accidente se produjo por la supuesta irresponsabilidad del diputado Magaña dejando en abandono su vehículo. Magaña había sido ubicado por las autoridades policiales a eso de las 3:00 de la tarde de ayer en un centro de salud privado en Ahuachapán y se elaboró una acta de ubicación.

“De conformidad al fuero constitucional, el artículo 236 de la Constitución nos mandata que inmediatamente tiene que ser puesto a disposición de la Asamblea Legislativa. En este caso que nos ocupa, el señor diputado tiene lesiones; está bastante dañado de su salud, está hospitalizado”, explicó Arriaza Chicas.

Indicó que, debido a que Medicina Legal ha dictaminado que el estado de salud del diputado requiere asistencia médica, por el momento continuará en el centro de médico. Sin embargo, como procedimiento, Magaña ya fue puesto a disposición de la Asamblea y se ha notificado a la Fiscalía General de la República.

“Serán dichas entidades que van a ir desarrollando ya la investigación”.

La PNC seguirá las direcciones funcionales y los protocolos de la Asamblea y la Fiscalía, agregó el director policial.

La PNC entregó la mañana de este domingo a la Asamblea Legislativa el requerimiento en contra del diputado Magaña.

Además, se conoció que el escrito sobre el accidente vehicular no ha sido publicado por la PNC ni por la Asamblea Legislativa.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com