“Justicia podrida” dice Nayib Bukele tras conocer libertad a favor de representante de INTRATEXT
Así también el Juzgado 5° de Paz decretó libertad condicional al ex presidente de ARENA, Gustavo López Davidson, exministros de Defensa y otros 3 imputados en el caso Centrum acusados de peculado por permuta de armas a la Fuerza Armada por más de $2 millones.
(EN News) Esta tarde el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador pasó a etapa de instrucción el proceso contra Miguel Ernesto Daura Mijango, representante legal de Intratext de El Salvador S.A. de C.V. acusado por el delito de evasión fiscal.
No obstante, el Juzgado ha ordenado que el imputado goce de libertad condicional previa cancelación de $500 mil dólares como fianza, se presente a firmar 2 veces por semana, no salir del país y portar brazalete.
“¡Justicia podrida!” fue el calificativo que usó el Presidente de la República, Nayib Bukele, tras conocer que el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador ordenó la libertad bajo fianza para Miguel Daura Mijango, representante legal de la empresa INTRATEXT de El Salvador, señalada de ocultar ingresos por varios millones de dólares.
Hoy, tras concluir la audiencia inicial, el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador decidió que el imputado continuará el proceso judicial en libertad, aunque debe pagar una fianza de $500,000.
También portará un brazalete electrónico, tendrá prohibido salir del país y deberá presentarse dos veces por semana a la sede judicial que tomará su proceso. “¡INCREÍBLE! Otro que sale libre. Este pagó una fianza de medio millón de dólares.
¿No preguntarán de dónde salió el dinero para pagarla? ¡Justicia podrida! Tenían todo el Estado corrompido.
Por eso les molesto tanto nuestra llegada al Ejecutivo. El pueblo pasará factura”, publicó el Presidente Bukele en su cuenta de Twitter.
Daura fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el domingo pasado en Ahuachapán, antes de que escapara del país, informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas. La detención fue producto de una orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de evasión de impuestos.
Las investigaciones de la Fiscalía sostienen que la empresa que representa Daura Mijango obvió declarar más de $293 millones en concepto de ventas no gravadas en el ejercicio fiscal de 2017, con lo cual logró omitir el pago de $5,336,293.33 del Impuesto Sobre la Renta (ISR). El caso inició tras un aviso del Ministerio de Hacienda.
Asimismo en el Juzgado 5° de Paz decretó libertad condicional al ex presidente de ARENA, Gustavo López Davidson, exministros de Defensa y otros 3 imputados en el caso Centrum acusados de peculado por permuta de armas a la Fuerza Armada por más de $2 millones.