Cargando ahora

La partidocracia debería adaptar a los nuevos tiempos su marketing político

Los solicitantes del sufragio, deben saber que el Pueblo ya despertó, y que hoy sus demandas son de acuerdo a las circunstancias actuales, que viven a consecuencia del Covid-19 y otras crisis derivadas de una injusticia histórica.

Licda. Sonia Salinas,
Columnista de Opinión EN News

(EN News) Las instituciones políticas en contienda preelectoral, con clara violación de ley electoral; deberían ser un poco más inteligentes, e identificar que, sociológicamente los grupos sociales cambian el interés de sus gustos y preferencias; esto de acuerdo a las necesidades circunstanciales y coyunturales que viven en cada tiempo y espacio.

Por consiguiente no es ético ni estético andar “comprando” votos en pleno apogeo de la Pandemia generada por el Covid-19 a través de las regalías de promocionales como cántaros, escobas, delantales, guacales, camisetas y hasta productos de primera necesidad.

Si bien éstas dádivas, construyen una necesidad apremiante por su valor de uso, deberían ser donadas sin viñeta partidaria o color institucional, para que se sienta que en realidad es un donativo pequeño o grande; pero sincero.

Es por eso, que se considera necesario recomendar, que en pleno siglo XXI nuestro estamento político debería ser un poco más analítico en su percepción colectiva, sobre las demandas sentidas de un pueblo, y más aún en estos momentos de crisis; y saber que el voto no deben “comprarlo” sino más bien deberían educarlo y conscientizarlo para que una votación electoral sea más sabía y legítima.

Asimismo, sería ideal hacer práctica política partidaria con elevada dosis de respeto a la dignidad, y acompañarla con provisiones de productos de primera necesidad; pero sin mofa, selfies y secciones fotografías para redes sociales, o insinuaciones sobre “te doy algo a cambio de…”
ya que, los grupos familiares lo que menos necesitan en estos difíciles tiempos de crisis es la hipocresía política.

Por consecuencia, estas instituciones, deberían, modernizar su Marketing Político, y saber que los votantes cautivos o potenciales, han evolucionado en su análisis de la realidad, y por esa razón deben ir quedando atrás los “trueques” partidarios que solicitan el voto emocional en una transición hacia el sufragio inteligente; por ello, urge entonces cambiar las estrategias de acción de esa naturaleza.

Así que, los solicitantes del sufragio, deben saber que el Pueblo ya despertó, y que ahora sus demandas son de acuerdo a las circunstancias actuales, que viven a consecuencia del Covid-19 y otras crisis derivadas de una injusticia histórica.