Presunta “mano criminal” en incendio ex fábrica Récord
“Esto no es un incendio normal”, advertía anoche el Presidente de la República, Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.
Periodista: Elder Gómez,
Colaborador EN News
Posible “mano criminal” pudo haber sido la causa de un incendio que consumió anoche, y esta madrugada, la ex fábrica de baterías clausurada por contaminar el ambiente con plomo, dijo el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
“Hemos hecho una evaluación (del siniestro), y creemos que alguien está involucrado para poderle dar fuego (al recinto)”, dijo esta madrugada el Director de esa unidad de servicio público, Edwin Chavarría.
El jefe de Bomberos reconoció, sin embargo, que “no hay testigos” de sus sospechas, pero sostuvo que “por las circunstancias y la estructura que estamos viendo perimetralmente, hay demasiados agujeros, roturas…es probable que alguien ingrese a esos lugares”.
“Por allí inició el incendio”, reiteró.
El fuego obligó a las autoridades a evacuar, anoche y esta madrugada, a más de 300 personas que residen a unos 500 metros a la redonda de la ex fábrica de baterías “Récord”.
La fábrica de baterías “Récord”, situada en Sitio del Niño, en San Juan Opico, departamento de La Libertad, centro del país, fue clausurada en 2007 por el Ministerio del Medio Ambiente, por haber contaminado con plomo la zona, caso que llegó hasta los tribunales.