Vacuna contra el Covid-19 ¿verdad o mito?

Según las autoridades de salud moscovitas la vacuna contra el coronavirus es segura y posee buena aceptación por parte del organismo.

Written by: Dra. Mélida Rodríguez España, Columnista de Opinión EN News

(EN News) La vacuna, desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya se plantea como un eficaz método para contrarrestar esta pandemia que ha causado un serio problema de salud.

Recientemente, las entidades salubristas de la nación rusa aseguraron que una vez se concluyan las fases clínicas de la vacuna se procederá a realizar la logística y trámites para comenzar con el registro del medicamento y seguir con la inmunización masiva de la población.

De acuerdo a la trayectoria de la investigación científica, al día 42 de las pruebas los pacientes regresaron a la institución médica militar donde se habían llevado a cabo los primeros ensayos para someterse de nuevo a una revisión exhaustiva, tal y como establece el protocolo del experimento.

Hasta el momento no se han registrado efectos secundarios en los pacientes sometidos a la vacuna, tampoco hay desviación en el funcionamiento del organismo en dichos voluntarios.

*Cuando iniciará la vacunación?

Se espera que la vacunación a la población rusa contra el coronavirus empiece en octubre, aunque los primeros en vacunarse serán los médicos, maestros y adultos mayores.

El Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú (NITsEM en sus siglas en ruso) ya dio inicio a los trámites para obtener la certificación de esa primera vacuna contra el Covid-19, según confirmó el ministerio de Sanidad.

Por su parte el Viceministro, Oleg Grídnev, mencionó que esperan tener la licencia lista del antibiótico Covid-19 durante este mes de agosto, cuya distribución masiva espera con ansias la humanidad entera.

En declaraciones a la agencia RIA-Nóvosti, Alexánder Gintsburg, director del Centro Gamaleya, explicó que “los niños no serán vacunados en la primera etapa, pues habrá que esperar a que el medicamento complete un ciclo íntegro de pruebas en adultos.

La Dra. Mélida Rodríguez España es tambien directora de Imagen Pública del Club Rotario de Santa Ana, Ciudad Heróica.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com