Cargando ahora

Cerco sanitario en Corinto Morazán tras posible rebrote de Covid-19

Bukele pidió a los Ministros de Salud y de Defensa, Francisco Alabí y Francis Merino Monroy, de manera respectiva, desplazarse a esa región desde la noche de este jueves.

Periodista Elder Gómez, Colaborador EN News

(EN NEWS) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha ordenado, la noche del jueves, imponer un “cerco sanitario” en Corinto, poblado del nororiental departamento de Morazán, por un posible rebrote de la Covid-19.

“Nadie podrá salir o entrar al municipio. Ni de las casas, a menos que sea para realizarse la prueba o por una emergencia médica…El cerco inicia en este momento”, advirtió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Bukele pidió a los Ministros de Salud y de Defensa, Francisco Alabí y Francis Merino Monroy, de manera respectiva, desplazarse a esa región desde la noche de este jueves.

El “cerco sanitario” en Corinto ha sido impuesto por el gobierno tras conocerse este jueves, que 47 personas dieron positivo al Covid-19, de un total de 300 que se sometieron a las pruebas realizadas entre ayer y hoy, jueves.

“(El resultado de las pruebas) indica que más de un 15 por ciento de la población -más de 15 mil habitantes-, pudiera estar infectada”, advirtió Bukele.

“Si esto es así, estaríamos ante un rebrote del virus en el oriente de nuestro país”, sentenció, y dijo que un rebrote del Covid-19 en Corinto “no tardaría en espacirse a las zonas aledañas y luego al resto de nuestro país, en la forma de una segunda ola epidemiológica…(y) no podemos tener otra ola epidemiológica”.

Bukele anunció que ha enviado a Corinto mil pruebas PCR para aplicarlas este viernes a los habitantes de ese municipio salvadoreño, así como un contingente de médicos, 6 mil paquetes de alimentos y 20 mil mascarillas.

El Salvador reabrió su economía el 20 de agosto pasado, tras seis meses de inactividad comercial, en un intento por contener la propagación del Covid-19 en este empobrecido país centroamericano.