Con más retórica que compromisos Gobierno y transportistas entrampan diálogo
No se puede modificar la tabla del subsidio, ni la tarifa del pasaje ante la situación económica complicada que dejó el COVID-19, analizan funcionarios de Transporte.
(EN News) El Gobierno reafirma que no permitirá incremento a la tafira del transporte, y tampoco considera subir la compensación economíca al sector transporte colectivo.
Esto surgió luego de declaraciones de algunos legisladores, en las que indican que este Gobierno estaría negociando el tema con los involucrados.
Es importante recordarle a la población que hay acuerdos alcanzados con la
mayoría de operadores del sector que sí entienden que no se puede modificar la
tabla del subsidio, ni la tarifa ante la situación complicada que dejó el COVID-19.
Dentro de los mínimos entendimientos con los representantes de la mayoría de rutas se mencionan implementar controles y medidas para poder otorgar la compensación económica de manera más responsable.
“La lesividad de la medida transitoria aprobada en la Asamblea el pasado jueves, no sólo busca el blindaje en posibles irresponsabilidades y violaciones de ley en el sector; también demuestra que el trabajo que desarrolla el Viceministerio de Transporte (VMT) ha comenzado a calar en los operadores al margen de la legalidad” dijo Saul Castelar, Viceministro de Transporte.
Agrega que El VMT se mantiene siempre dentro de la normativa que la ley le confiere y seguirá aplicando los mecanismos necesarios para evitar los abusos en contra de la población.