El presidente de la Asamblea Legislativa refuta a Superintendente de Electricidad
“La cadena nacional convocada por el Presidente Nayib Bukele tuvo casi un 100% de participación. Solamente el canal y radio de la Asamblea no se conectaron.
(EN NEWS) El presidente de la Asamblea Legislativa dijo esta mañana que no están sujetos a órdenes del Ejecutivo y por lo tanto esto justifica que no pudieran conectarse a la cadena Nacional de radio y televisión desarrollada el jueves por la noche.
“Nosotros no estamos sujetos a conectarnos a una cadena nacional mientras exista un debate de ley en plenaria”, dice Ponce.
El titular de la SIGET anunció anoche en su cuenta de Twitter que iniciará un proceso sancionatorio en contra de la Asamblea por no transmitir la cadena nacional del presidente Nayib Bukele.
Una publicación de el EDH cita al respecto que Mario Ponce, Presidente de la Asamblea Legislativa le respondió que los canales legislativos no están para el uso “particular” y fueron creados para transmitir exclusivamente la labor legislativa.
“Nosotros no estamos sujetos a conectarnos a una cadena nacional mientras exista un debate con una ley importante del país, éste no es un canal privado, ésta no es una radio privada, la gente que no tiene televisión puede escuchar por radio el debate y tiene que estar informado”, aseveró Ponce.
“La cadena nacional convocada por el señor presidente Nayib Bukele tuvo casi un 100% de participación. Solamente el canal y radio de la Asamblea no se conectaron. Comenzaremos el debido proceso, equipo de Siget”, publicó en su Twitter.
De inmediato en la cuenta de la SIGET le contestaron a su tuit: “En estos momentos nuestra área legal procederá en cumplimiento al artículo número 127 de la Ley de Telecomunicaciones”.
Según el artículo en mención, el presidente de la República tendrá derecho a convocar a todas las estaciones de radio y televisión del país a cadena nacional de radio y televisión por razones de guerra, invasión del territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia u otra calamidad, graves perturbaciones del orden público o un mensaje de interés nacional.
También dice que serán “concesionarios” los que estarán obligados a transmitir a la hora solicitada la señal piloto de la Presidencia de la República.