Gobierno y UE otorgan soluciones habitacionales a familias de Tacuba
Estas contribuciones de solidaridad representan una inversión aproximada a $ 6 millones de dólares.
(EN News) La Ministra de Vivienda, Michelle Sol en representación del gobierno salvadoreño y el Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, entregaron recientemente en Tacuba, Ahuachapán, 57 escrituras de propiedad y 7 nuevas contribuciones para construcción de viviendas a familias de extrema pobreza.
Además hicieron la entrega simbólica de 25 viviendas ya finalizadas. El total de inversión en este municipio es de más de $183 mil en soluciones habitacionales.
Son las primeras 57 escrituras que se entregan a familias de Tacuba, de un total de 61, con una inversión de $57,000; las contribuciones ya entregadas y las nuevas totalizan 32, lo que representa una inversión adicional de $126,151.25; fondos otorgados en el marco del Programa Estrategia de Erradicación de la Pobreza “Familias Sostenibles”, apoyado por la Unión Europea.
Este apoyo forma parte de los 50 millones de euros que la Unión Europea se comprometió a aportar al Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador, en el período 2014-2020, con el objetivo de contribuir a la reducción de la pobreza y promover la inclusión productiva de jóvenes y mujeres.
Veinticinco familias recibieron contribuciones para construir viviendas en el mes de enero, y gracias a este aporte, lograron seguridad y tranquilidad durante los meses más fuertes de cuarentena por el Covid-19.
La Ministra y el Embajador tuvieron la oportunidad de visitar algunas familias que ya cuentan con una vivienda adecuada y compartir su alegría.
El proceso de construcción de las viviendas fue apoyado por técnicos de FONAVIPO y contó también con la asistencia técnica aportada por la Alcaldía Municipal de Tacuba.
Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, se han entregado 1,579 contribuciones para la construcción o mejoramiento de viviendas a familias de todo el país, mientras que 2,177 familias cuentan escrituras de propiedad en sus manos.