Inauguran fuente hídrica para habitantes de Cuscatancingo y Apopa
La obra fue ejecutada gracias a un trabajo articulado en el denominado “Plan Nacional de Agua “ que ha requerido inversión de unos $30 millones de dólares.
(EN NEWS) El Gobierno salvadoreño habilitó una nueva fuente de agua potable, construida por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y que beneficiará a más de 63 mil habitantes de los municipios de Cuscatancingo y Apopa.
El titular de ANDA, Frederick Benítez, el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, y el subdirector de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Denis Salinas, inauguraron la obra en la finca El Ángel, del municipio de Apopa.
Este proyecto forma parte del Plan Nacional de Agua, una estrategia que busca ayudar a miles de familias vulnerables, que al igual que diversas zonas populosas demandan un servicio hídrico normal sin pago de facturas por un suministro a cuentagotas.
“Vamos a distribuirla a las colonias de Cuscatancingo”, dijo el presidente de ANDA al destacar que la obra permitirá además beneficiar a colonias de Apopa y que ambos municipios ya no dependan de la planta potabilizadora Las Pavas.
La obra fue ejecutada gracias a un trabajo articulado en el denominado
“Plan Nacional de Agua “ que ha requerido inversión de unos $30 millones de dólares en beneficio de más de un millón de personas.
Los proyectos del Plan Nacional de Agua también son impulsados en otros lugares del país como la zona costera de La Libertad, donde el Órgano Ejecutivo impulsa Surf City para desarrollar y reactivar la economía local.
Trascendió que ANDA ha adquirido una flota de ocho camiones cisternas que serán utilizados para abastecer de agua a comunidades del Gran San Salvador donde aún se desarrollan obras de infraestructura hídrica.