Messi se va? Una de tantas preguntas
¿Manchester City prefiere sumar a Messi sin pagar su pase?
Claro:
(EN News) ¿Puede incorporarlo pagando los $700 millones de la cláusula? NO.
¿Puede desembolsando un monto importante por su transferencia sin quebrar el Fair Play Financiero?
La base argumentativa de esta hipótesis corresponde a otro excelente informe de The Athletic. Amortización es la palabra clave, pero no la única. Contabilidad creativa, decisiones de la UEFA, postura del futbolista. Todo influye y encaja en el rompecabezas.
Uno de los datos que más puede sorprender es que el club inglés está en condiciones de afrontar el fichaje de Messi, con contrato y desembolso por el pase que vaya de lógico a elevado, y aún así sumar a Koulibaly, deseo top de Pep.
La lupa de la UEFA por la relación City-Fair Play Financiero está cerca. Si llegan Messi y el defensor de Napoli, el club seguramente será sometido a una investigación detallada, pero eso no quiere decir que no pueda superarla.
Kieran Maguire es un especialista en finanzas. Escribió “El precio del fútbol”, un libro indispensable en este contexto. Además, conduce un podcast con el mismo nombre. A él recurrió The Athletic para eliminar el humo que rodea el expediente del jugador.
La amortización es el elemento clave.
La hipótesis se basará en un City pagándole a Barcelona hasta 150 millones de libras, más otros 60 millones al año (durante 5) para Messi.
Una historia que no tiene fin.