Cargando ahora

“Nana” evolucionaría a categoría de huracán este jueves por la madrugada

De momento es tormenta tropical pero se convertiría en huracán categoría 1, con efectos en territorio Salvadoreño y por tanto se extiende la alerta verde.

(EN News) La tormenta tropical “Nana”, que por ahora se ubica al norte de Honduras, generará precipitaciones más fuertes sobre El Salvador a partir de esta tarde, mientras los pronósticos indican que se convertirá en un huracán categoría 1.

A tempranas horas de este miércoles se pronosticó que el país comenzaría a sentir los efectos de “Nana” a partir de esta tarde , lo que favorecería la formación de abundante nubosidad, sobre todo al centro y oriente del país, donde se esperan tormentas de moderada a fuerte intensidad, de acuerdo a pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Las posibilidades de lluvia, indican los meteorólogos, existen incluso para que estas se presenten durante todo el día y con mayor intensidad por la noche, pronosticaban.

“Este sistema tiene influencia a partir de hoy por la tarde sobre territorio salvadoreño y evolucionaría a un huracán categoría 1 la madrugada de este jueves.

A mediodía (de mañana) tocaría tierra y se degradará a tormenta tropical”, agregan los expertos del MARN.

Pese a la influencia de “Nana”, el MARN proyectó que habría temperaturas altas durante este miércoles: hasta 34 grados centígrados en La Libertad, entre 34-36 en el oriente del país y entre 31-34 grados en San Salvador y Santa Ana.

En la zona de la costa de Acajutla y aledañas se pronostica para las próximas horas un cielo poco nublado, chubascos y vientos de 12 kilómetros por hora.

Además de “Nana”, otra onda tropical ubicada desde Haití hasta Colombia tendrá influencia sobre el país este fin de semana, por lo que se pueden esperar más lluvias.

Mientras tanto Protección Civil monitorea las condiciones climáticas en todo el territorio Salvadoreño en esta fase de vigilancia por lo que tiene activado el Sistema de Alerta Temprana listo para atender cualquier eventualidad.