Nueva afrenta entre Gobierno y CSJ ante próximo requisito de pruebas Covid en el aeropuerto
Con vaticinio alarmista, Castro dice: “Dios quiera que esto no sea un detonante para que explote otra vez el virus y nos haga retroceder”.
(EN NEWS) El reciente “fallo exprés” de la Sala de lo Constitucional, que impide exigir una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a El Salvador, podría convertirse en “un detonante” para el repunte de contagios de coronavirus en el país dede la óptica del secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro.
El funcionario dice no entender el por qué los magistrados de la Sala de lo Constitucional ahora también se han vuelto expertos en salud” y junto a ellos un bloque amplio de diputados de la Asamblea Legislativa que se oponen a las medidas del Ejecutivo; pero estas opiniones contratan con la visión de expertos quienes aseguran que el gobierno improvisa a cada momento sus decisiones.
Castro explica que el Gobierno creó un plan ordenado para la reapertura del aeropuerto Internacional a partir del próximo sábado, pero en su análisis, adversamente la Sala resolvió que “cualquier persona puede entrar, sin importar si viene o no infectado con el virus.
“Nunca hemos estado en contra de que los salvadoreños regresen a su país, o que vengan de visita, indistintamente del motivo; pero sí estamos para salvaguardar el derecho de la salud de todos los demás”, expresa uno de los nombres de confianza del presidente Bukele.
En otro tema, el secretario privado sostiene que la administración Bukele tiene como prioridad mantener el beneficio para miles de salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos.
“El Gobierno no va a tirar la toalla. Haremos las gestiones necesarias”, enfatiza el funcionario, quien recordó que la suspensión del TPS fue anunciada en el 2018 debido a la cercana relación del Gobierno del FMLN con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Como parte de las buenas relaciones con Estados Unidos, el Presidente Bukele visitará próximamente esa nación en busca de inversión y mayores beneficios para los salvadoreños en general.