Cargando ahora

Sin tomarse selfies Presidente Nayib Bukele, pronunció hoy discurso virtual ante la ONU

Agradeció a la comunidad internacional, empresarios y gobiernos del mundo por su solidaridad con El Salvador durante la emergencia sanitaria.

(EN NEWS) El Presidente de la República, Nayib Bukele, agradeció hoy a los países, organizaciones, empresas privadas y voluntarios alrededor del mundo que apoyaron a El Salvador durante la pandemia por COVID-19.

Según Bukele toda esta ayuda ha permitido y permitirá a El Salvador seguir salvando miles de vidas, no sólo durante la pandemia, sino en los años venideros, fue el mensaje de Bukele a la diplomacia mundial, espacio que también utilizó para ensalzar su gestión gubernamental.

“Cada vida que hemos salvado y que salvaremos juntos son también generaciones salvadas: cientos de miles de vidas en la historia, que existirán gracias a lo que hemos hecho en estos días”, enfatizó el mandatario en una transmisión virtual, modalidad implementada por ese organismo a raíz de la pandemia.

El mandatario puntualizó su agradecimiento al Gobierno y al pueblo de Estados Unidos, con el envío de 600 respiradores mecánicos para mejorar la atención de pacientes graves y críticos de COVID-19.

Asimismo, extendió sus reconocimientos al Estado de Japón, por su importante ayuda para la creación del Hospital El Salvador, referente regional en la atención de pacientes con coronavirus y uno de los más grandes de Latinoamérica.

“Gracias también a todos los países, organizaciones, empresas privadas y voluntarios alrededor del mundo que nos han ayudado y nos siguen ayudando. Desde el fondo de mi corazón, de parte mía y de parte del pueblo de El Salvador”, manifestó el mandatario.

Bukele también tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo del personal médico italiano.

“Agradezco a la comunidad médica italiana, cuyos estudios fueron el inicio de los protocolos que salvaron miles de vidas en El Salvador, no digamos en el mundo entero, y que fueron desarrollados tomando un gran riesgo personal, más en ese momento que conocíamos tan poco de este virus, concluyó el mandatario.