Cargando ahora

BÁDMINTON RETORNA A SUS ACTIVIDADES

La reapertura de sus instalaciones ha sido posible tras la aprobación del protocolo sanitario para el regreso responsable a las actividades deportivas.

(EN NEWS) La Federación Salvadoreña de Bádminton (Fesalbad) comunicó que sus seleccionados mayores han vuelto a las canchas para reanudar sus entrenamientos de manera individual.

La reapertura de sus instalaciones ha sido posible tras la aprobación del protocolo sanitario para el regreso responsable a las actividades deportivas, por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Salud (MINSAL).

José Armando Bruni, presidente de la Fesalbad expresó que para los atletas ha sido una alegría volver a las canchas después de encontrarse varios meses en confinamiento obligatorio por la pandemia causada por el COVID-19.

“Al día de hoy, hemos arrancado con las selecciones mayores y federados, también iniciamos con San Miguel, que es bastante importante, no sólo acá en San Salvador, estamos esperando empezar también en todas las sedes que tenemos en el interior del país”.

“Por el momento, se está atendiendo más o menos un aproximado de 25 atletas en El Polvorín, podríamos atender más pero por el mismo tema de la pandemia no podemos diversificar mucho los horarios”, comentó Bruni.

El dirigente, también informó, que como federación no descartan desarrollar el III El Salvador International 2020, último evento del calendario de actividades de la Federación Mundial de Bádminton (BWF por sus siglas en inglés) el cual se realiza a mediados de diciembre.

“Hace unos días nos mandaron los protocolos sanitarios que dicta la Federación Mundial de Bádminton y la Panamericana de Bádminton, para que podamos sacar costos. El costo del evento sube por lo de la pandemia, porque hay cosas bien puntuales en temas de desinfección”, expresó el directivo.

En ese sentido, el federativo detalló que la internacional solicita que los atletas no viajen aglomerados en un mismo transporte, que exista toma de temperatura continua, así como, que todas las personas que se encuentren dentro de la organización del evento deben hacerse la prueba del COVID-19, entre otros requisitos, por lo que se deben hacer los ajustes necesarios para garantizar las mejores condiciones.