Cargando ahora

BANDESAL a la espera del desbloqueo de fondos para aliviar penas de las mipymes

Para este propósito el financiamiento requerido y que por ahora se encuentra estancado será garantía de ese impulso.

Lic. Juan Pablo Durán, Presidente BANDESAL

(EN NEWS) El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, exhortó este martes a los diputados de la Asamblea Legislativa a que aprueben los fondos para respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19.

En su opinión la Asamblea Legislativa continúa bloqueando el fideicomiso de $600 millones para el sector de las mipymes, razonado que la institución que dirige no ha cesado esfuerzos de preparación de una nueva generación de empresarios que serán el epicentro de BANDESAL.

Resaltó que el Gobierno está soportando todos los vaivenes políticos y pese a ello, está haciendo todo lo necesario para respaldar a los sectores productivos.

Para tal fin BANDESAL se ha preparado meticulosamente para que, al tener los recursos, el proceso para acceder a estos sea expedito, transparente, automatizado y lo menos burocrático posible.

El presidente de BANDESAL dice que se han estado capacitando a empresarios sobre sus planes de negocios, mientras que el sector ha respondido de manera positiva a esta iniciativa que busca “blindar” los proyectos para asegurar el éxito a los nuevos emprendimientos.

Entidades financieras internacionales han aprobado $300 millones para El Salvador, los cuáles se destinarán a las mipymes, y se espera que estos recursos no sean obstaculizados en el Primer Órgano del Estado.

Juan Pablo expresa que BANDESAL será uno de los principales motores para impulsar el crecimiento de la economía del país y para este propósito el financiamiento requerido será esa garantía de impulso.

El funcionario recalcó el compromiso de la administración Bukele para la recuperación económica del país con apuestas claras y contundentes a problemas sensibles como la salud, educación y seguridad.

Finalmente anunció que en enero del 2021 se habilitará una ventana para la consolidación de deuda propia, que ayudará a que el proceso de crecimiento de las empresas sea mucho más rápido.