Cargando ahora

BANDESAL y Ministerio de Trabajo en alianza por el rescate de las MIPYMES

El ministerio pondrá a disposición del Banco, los resultados de encuestas o trabajos de investigación que sean de interés para la creación de productos financieros.

(EN NEWS) Los titulares de BANDESAL y el Ministerio de Trabajo firmaron esta mañana un convenio de apoyo interinstitucional que busca facilitar el conocimiento a los usuarios sobre las políticas y programas en favor de los sectores productivos del país.

Dicho convenio se convertirá en un importante enlace entre ambas instituciones, que vinculará a los empresarios interesados en recibir apoyo técnico empresarial, entrenamiento y darles a conocer la oferta comercial de BANDESAL.

Además, se establece que es prioridad fortalecer el conocimiento, a través de capacitación y mentorías que contribuirán en la transferencia de información por medio de jornadas que serán impartidas por el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) de BANDESAL.

Esta alianza estratégica nos permitirá llegar a más personas para que conozcan los servicios que ofrece BANDESAL.

Dotaremos de habilidades al personal de ambas instituciones, a través de procesos de formación que luego serán replicados hacia los usuarios”, afirmó el titular de BANDESAL, Juan Pablo Durán El Ministro, Rolando Castro, dice que el Ministerio de Trabajo está comprometido con el desarrollo del sector productivo en beneficio de la clase trabajadora.

“Para esto uniremos esfuerzos con BANDESAL para facilitar apoyos empresariales a aquellos empleadores que se caracterizan por ser respetuosos de los derechos de sus trabajadores”, detalló Castro.

Ambas instituciones serán responsables de propiciar y articular esfuerzos, a fin de garantizar la cooperación mutua, promover la divulgación de avances, logros y dar seguimiento a las actividades que se realicen en el marco de este nuevo convenio.

Por su parte, el ministerio pondrá a disposición del Banco, los resultados de encuestas o trabajos de investigación, que sean de interés para la creación de productos financieros.

Ambas instituciones, pondrán a disposición su infraestructura y recursos tecnológicos para el desarrollo de jornadas de entrenamiento que estarán destinados a capacitar el recurso humano.