Cargando ahora

CLATE condena y repudia usurpación violenta en sede de AGEPYM

En carta al Presidente Nayib Bukele los miembros de la CLATE expresan su indignación y rechazo a la acción de este grupo que se supone actúa al margen de la ley.

(EN NEWS) A través de una carta enviada al Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, la Central de Trabajadores Estatales de América Latina (CLATE) denunció la intromisión violenta esta mañana de un grupo ilegal en las instalaciones de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales, AGEPYM.

El grupo ilegal autoproclado “nueva” Junta Directiva de AGEPYM estaría actuando con motivación política y supuestamente respaldado por el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, en clara violación a la autonomía, libertad sindical e irrespeto de la voluntad soberana de los afiliados y afiliadas de AGEPYM, expresa el presidente de esta gremial, Mario Montes.

En carta al Presidente Nayib Bukele los miembros de la CLATE expresan su preocupación y rechazo ante la violenta toma de las instalaciones de su organización miembro la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales, AGEPYM, mediante un grupo de personas que se proclaman “nueva Junta Directiva”, sin presentar credencial alguna.

De igual manera señalan a Mario Durán de dicha conspiración en contra de la gremial élite del sector laboral estatal y municipal salvadoreño.

Además, la Confederación exigió de forma inmediata el cese de hostilidades como también respetar la autonomía y la libertad sindical de dicha organización a la vez que urgen abrir un diálogo en el que sean respetadas las autoridades debidamente electas por el conjunto de los afiliados y afiliadas”.

Además, recordó que “la CLATE vela por la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores estatales y la vigencia plena de las garantías democráticas para su ejercicio”.

“Hemos sido víctimas de una agresión por parte personas que se presentaron en nuestro sindicato con unas credenciales que claramente son fraudulentas, porque ellos nunca hicieron una asamblea”, indicó el presidente de AGEPYM y secretario alterno de la Sub Regional Centroamérica de la CLATE, Licenciado Mario Montes.

El dirigente apuntó directamente a funcionarios del Gobierno salvadoreño de estar involucrados en esto y aseguró que dichas credenciales de los usurpadores son fraudulentas.

“Nosotros tenemos toda la documentación para demostrarlo. Por eso nos vamos a mantener aquí, en pié de lucha”, explicó Mario Montes.