El As se puso al fin sobre la mesa y sí hay dinero para pagar a empleados legislativos

Sin embargo, sesores y diputados deberán seguir esperando hasta que haya plata proyectada mediante recaudación, dice el funcionario.

(EN NEWS) El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó sorpresivamente este fin de semana que ya hay fondos en las arcas de la administración Bukeke para pagar a empleados administrativos y proveedores de la Asamblea Legislativa,pero los diputados y sus asesores deberán seguir esperando a que «la vaquita dé leche”.

Sin embargo, una condicionantes para hacer efectivo el pago a empleados y proveedores del primer Órgano del Estado es una separación inmediata de planilla porque de acuerdo a la visión del gobierno, sus adversarios diputados y sus asesores son los más llamados a sacrificarse en esta época de «vacas flacas» .

«Estamos listos para hacer el desembolso, siempre que se separen las planillas, dejando pendientes a asesores y diputados, quienes tendrían que esperar un poco más hasta que se logre más recaudación», dice Alejandro Zelaya, titular de Hacienda.

Mediante una carta presentada al diputado presidente del parlamento, Mario Ponce, Zelaya explica detalles de su decisión lo que de inmediato generó la reacción del legislador azul quien le hizo ver que debe cumplir con su deber constitucional y hacer la transferencia sin arbitrariedades .

Por su lado Zelaya gregó que mañana lunes enviará una nueva propuesta a los diputados para resolver el impago del personal, ya que al parecer no funcionó la estrategia de intento de persuasión del Ejecutivo hacia el Legislativo.

Casablanca

«Nosotros quisimos buscar una solución, creímos en las buenas intenciones de los diputados con sus colaboradores, sin embargo, no fue así», lamentó Zelaya.

Reconoció que se ha revisado la disponibilidad de caja fiscal y llegaron a la conclusión que podrían hacer efectivas las transferencias para el pago de los empleaos (administrativos y operativos) y los proveedores, aunque con fecha de pago vencida.

Por su lado los Diputados no quitan el dedo del renglón subrayando la necesitad de interpelar al ministro de Hacienda por no explicar el manejo de fondos durante la pandemia.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com