Poderes políticos se apuntan con “mira telescópica” por presencia militar fronteriza
Bukele acusa deliberadamente a 4 alcaldes de Chalatenango de apoyar actividades ilícitas y ordena reforzar seguridad. De inmediato ordenó duplicar la presencia militar en lo que define como “puntos ciegos” del departamento.
Datos: Carlos Armando Alas, equipo de monitoreo
(EN NEWS) El presidente de la República, Nayib Bukele, acusó a los alcaldes de los municipios chalatecos de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio, de actuar en apoyo a narcotraficantes y contrabandistas.
Esta fue la repuesta de Bukele ante denuncias de diputados este día en la Asamblea Legislativa en el sentido que los puntos fronterizos “continúan militarizados, pese a que la emergencia del COVID-19 ya terminó. “Ahí no hay ningún puesto fronterizo. ¡Son puntos ciegos!”, respondió Bukele en Twitter.
Como se diría en buen salvadoreño, con la espada desenvainada el mandatario arremetió otra vez contra medios de comunicación, alcaldes y diputados señalando que existe una especie de contubernio entre sí.
” Aquí pueden ver quiénes trabajan para los narcotraficantes y contrabandistas. Alcaldes, medios de comunicación, van adonde quienes los protegen: a la Asamblea Legislativa. El que tenga ojos para ver, que vea”, expresa Nayib Bukele con su habitual tono.
El mandatario sigue pensando en que todo lo que se ve en el ambiente está ligado a las intenciones de campaña electoral 2021
“No entiendo como hay gente que aún los defiende y hasta irán a votar por ellos. Lo peor de todo es que se auto denominan “los más pensantes”. Solo hay dos opciones, o tienen la Mollera Sumida o son parte del negocio de estas ratas”, escribió.
Luego de incriminar a los cuatro alcaldes del norte de El Salvador simultáneamente ordenó al ministro de Defensa, Merino Monroy, que duplique la presencia militar en los “puntos ciegos” de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio.
“Es evidente que intentan pasar droga y/o contrabando y que además cuentan con el apoyo de las autoridades locales”, expresa.