Cargando ahora

Gobierno salvadoreño confía en reforzar relaciones con presidencia Joe Biden

Prevalece la fe que las relaciones con la nueva administración presidencial de Estados Unidos serán fortalecidas, según la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

(EN NEWS) “Lo que esperamos a futuro es poder fortalecer estas relaciones, trabajar de la mano con el Gobierno de Estados Unidos que ya hemos venido trabajando de forma estrecha”, expresa la ministra Hayem sobre el llamado socio comercial más importante de El Salvador.

Estados Unidos acoge a casi 3 millones de salvadoreños quienes a pesar del impacto de la pandemia del COVID-19 mantienen los envíos de sus remesas familiares, que significa un aporte de un 20% al Producto Interno Bruto y que mes a mes registran alzas.

Con la administración del presidente Biden se buscará “continuar fortaleciendo estas relaciones, seguir implementando proyectos para incrementar la inversión y niveles de empleo, como también recuperar el impacto de la pandemia.

La ministra de Economía explicó, que a pesar de que el virus golpeó la economía nacional sumado a una herencia de endeudamientos de las pasadas administraciones gubernamentales el país debe salir adelante.

Un fideicomiso de $600 millones destinados para las micro, pequeña y mediana está ayudando a reactivar la economía y generando confianza entre los empresarios formales e informales, quienes ya comenzaron a recibir dicho beneficio de parte del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

La funcionaria destacó, que estos aportes han permitido recuperar más de un 55% de empleos que habían sido cesados por la incertidumbre de la pandemia.

C1

El Presupuesto General de la Nación para 2021, que contiene proyectos ambiciosos en educación, salud y seguridad, consolidaría todas estas estrategias encaminadas a una ruta del crecimiento económico.

Para facilitar el comercio, junto con la Secretaría de Innovación, se implementará a partir del próximo año modernos proyectos como la billetera electrónica, la factura y firma electrónica, ingredientes que se necesitan para tener un ecosistema conducente al desarrollo económico.