Habilitan albergue para familias afectadas por el deslave en Nejapa

Hasta el momento se encuentran albergadas 50 personas de las cuales se contabilizadas 16 mujeres, 13 hombres, 10 niñas y 11 niños.

(EN NEWS) La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, recorrió el albergue habilitado en el Instituto Nacional Juan Pablo II, en el municipio de Nejapa.

Aquí estarán resguardadas las familias afectadas por el deslave que causó por ahora 9 muertos y graves daños en el caserío Los Angelitos I y II.

«Cuando abrimos albergues tratamos de darles las mejores condiciones. Vienen de un trauma, han abandonado sus casas y algunas personas han perdido a familiares», afirmó Recinos.

Hasta el momento se encuentran albergadas 50 personas de las cuales se contabilizadas 16 mujeres, 13 hombres, 10 niñas y 11 niños.

«Nosotros en este albergue lo hemos preparado para recibir un aproximado de 100 personas. Las instalaciones están listas para atender cualquier emergencia”, confirmó Recinos.

De acuerdo con la comisionada Presidencial, en las instalaciones se les proporciona tres tiempos de comida, atención psicológica y médica. Además, cuentan con espacios lúdicos para los niños.

En el lugar hay insumos básicos como granos básicos, leche, agua, alimentos enlatados y ropa. Asimismo, el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, proporcionó leche y pañales a los menores que se encuentran en el Instituto Nacional Juan Pablo II.

El albergue cuenta con medidas sanitarias para prevenir contagios del COVID-19. Al ingresar a las instalaciones se toma la temperatura y se proporciona alcohol gel. También, cada catre está separado y se utilizan implementos para higienizar el espacio.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com