Lluvias de Iota abrieron cárcava en Colonia San Benito y la reparación concluirá en 10 días

Por el momento las lluvias no han sido de alta intensidad, sin embargo, han sido persistentes y ya se ven los primeros resultados de afectación.

(EN NEWS) Las lluvias de Iota ya están causando estragos en algunas zonas del país. En la capital, los vecinos de la calle Las Palmas, en la colonia San Benito, alertaron sobre la formación de un socavón, y el MOP ya echó manos a la obra.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, declaró que la formación de la cárcava se debió al colapso de las tuberías de aguas negras y drenaje pluvial en esa zona.

“Estamos solucionando este problema que está afectando el paso de vehículos y además, podría afectar a las familias que viven en la zona”, dice Rodríguez.

Las obras en esta zona para eliminar la cárcava ya están avanzadas y se espera rehabilitar pronto el paso normal por la zona afectada.

La cárcava sobre la calle Las Palmas tiene una profundidad de 8 metros y como parte de las acciones para solucionar el hundimiento del terreno, cambiarán las tuberías averiadas calculadas en seis metros de longitud. También se proyecta mejorar la capacidad hidráulica.

C1

El funcionario estimó que en diez días concluirán los trabajos de mitigación de riesgos en el sector, cuya inversión global de reparación se calcula en $20 mil dólares.

El funcionario recalcó que para atender emergencias por las lluvias en todo el país han puesto a disposición 1,094 maquinarias y medios de transporte con el objetivo de brindar soluciones rápidas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com