Negocios nocturnos en la mira del Ministerio de Salud

En estas jornadas se supervisa que los negocios respeten también la normativa vigente para el control del tabaco.

(EN NEWS) El personal técnico del Ministerio de Salud y del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) como también agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron la noche de este el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en bares y restaurantes de San Salvador.

El objetivo garantizar medidas como el distanciamiento físico en áreas comunes, sistemas de desinfección o dispensadores de alcohol gel para el personal y los clientes, la utilización de mascarillas y otras medidas.

Durante la jornada se supervisó que los negocios respeten la normativa vigente para el control del tabaco, que prohíbe su venta de manera ilegal y obliga a respetar las áreas libres para personas no fumadoras.

“Estamos desarrollando controles en establecimientos, bares y restaurantes de la zona de San Salvador, a efecto de poder verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y monitorear el cumplimiento de la normativa para el control del tabaco”, explicó el colaborador jurídico del FOSALUD, Manuel Fuentes.

Al identificar faltas al reglamento para el control del tabaco se procede a una advertencia y se otorga un plazo no mayor a 15 días para que la administración de los establecimientos las supere, de lo contrario se impone una infracción.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha insistido en reiteradas ocasiones a la población la importancia de no bajar la guardia y de no visitar lugares con aglomeración de personas, puesto que el riesgo de incremento de casos Covid está vigente.

A la fecha, el Ministerio de Salud ha confirmado 38,405 contagios en total, convirtiéndose en el país con menos casos y muertes por la enfermedad en la región.


C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com