Pactan acuerdos para suministrar la vacuna covid-19 en América Latina
La firma se ha realizado con seis países de América Latina, incluidos Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México.
(EN NEWS) AstraZeneca ha concluido los acuerdos con seis gobiernos latinoamericanos para suministrar 216 millones de dosis de la vacuna COVID-19 AZD1222, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford en Reino Unido.
Ha trascendido la firma de acuerdos con Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México, y se espera que las entregas comiencen en 2021, en caso de que los estudios clínicos tengan éxito y estén aprobados por las agencias regulatorias.
AstraZeneca está avanzando en su respuesta para abordar los desafíos sin precedentes que plantea la pandemia del COVID-19 al colaborar con varios gobiernos latinoamericanos y organizaciones multilaterales para brindar un acceso amplio y equitativo a la vacuna AZD1222, sin fines de lucro durante la pandemia.
La biofarmacéutica trasnacional reconoce los esfuerzos realizados por estos gobiernos y el compromiso del sector privado en beneficio de la población latinoamericana.
Tausif ‘Tosh’ Butt, vicepresidente de AstraZeneca para América Latina, señaló: “Estos acuerdos reflejan nuestro compromiso de poner a los pacientes primero y llevar la vacuna AZD1222 de manera amplia y equitativa a millones de personas en América Latina, de confirmarse su seguridad y eficacia.
Nos sentimos honrados de que estos gobiernos latinoamericanos apoyen nuestra vacuna candidata y seguiremos colaborando con ellos en la lucha continua contra el COVID-19”, concluyó.
Los estudios clínicos de fase II/III para AZD1222 están en curso en el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, y los estudios de fase I/II están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia.
Estos estudios determinarán si la vacuna protegerá contra COVID-19 y medirán la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50,000 participantes de todo el mundo en un amplio rango de edad y diversos grupos raciales, étnicos y geográficos.
AZD1222 fue inventada conjuntamente por la Universidad de Oxford y su empresa derivada, Vaccitech.
Utiliza un vector viral de chimpancé de replicación deficiente basado en una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en los chimpancés y contiene el material genético de la proteína de pico del virus SARS-CoV-2.
Después de la vacunación, se produce la proteína de pico de la superficie, lo que prepara al sistema inmunológico para atacar el virus SARS-CoV-2 si luego infecta el cuerpo.