AGEPYM cerrará el 2020 con muchos golpes pero con moral alta para seguir en lucha

Pero estos no son los únicos problemas que enfrentó AGEPYM en el 2020, también fue testiga de la inercia y apatía que pusieron todos los partidos políticos, incluyendo el Gobierno.

(EN NEWS) El cierre del año 2020 deja un mal sabor de boca a la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM) ya que muchos de sus agremiados no podrán pasar felices fiestas de Navidad por un motivo supra: perdieron a sus padres durante la pandemia Covid-19 que hace prever segundo repunte, según los expertos.

Paralelo a esta nostalgia de haber visto morir a padre y madre simultáneamente, muchos agremiados se enfrentan a una situación económica difícil porque AGEPYM no ha podido resolver la totalidad de los problemas relacionados con pagos por gastos funerales, debido en parte por la restricción financiera heredera desde octubre pasado cuando fue objeto de una usurpación de su edificios central.

«Para AGEPYM este 2020 deja muchos asociados fallecidos, incluso padre y madre de algunos compañeros en algunos casos; eso nos ha consternado grandemente, pero esperamos resolver pronto su situación económica en concepto de gastos funerarios», dice Mario Montes, presidente de la gremial élite del sector laboral en El Salvador.

Unos $200 mil dólares a aproximadamente 422 miembros de AGEPYM es el adeudo por fallecimientos de familiares por el covid-19 en el país, pero la gremial hace lo suyo para responder con responsabilidad dichos compromisos, dice el Lic. Mario Montes.

Pero la situación dramática de AGEPYM no se queda allí, pues debido a la situación de impagos en que han caído muchas municipalidad del país por falta de FODES, algunas han anunciado despidos verbales a empleados y eso AGEPYM dice no estar dispuesta a tolerar a través de una férrea batalla jurídica.

«La recesión nos lleva a perder empleos pero las familias no deben, ni pueden sufrir las consecuencias. Sin duda ha sido un año de cosas muy negativas que debemos superar en el 2021», expresa el Lic. Mario Montes, líder gremial con amplia simpatía y apoyo en AGEPYM.

Pero estos no son los únicos problemas que enfrentó AGEPYM en el 2020, también fue testiga de la inercia y apatía que pusieron todos los partidos políticos, incluyendo el gobierno central, en materia de discutir con seriedad el tema de las pensiones dignas para los trabajadores, como la gremial ha venido demandando.

«En el tema de pensiones no hubo compromiso de la clase política, los diputados se reunieron todo el año y sin resultados; una propuesta surgida para el debate en la Mesa de Pensión Digna equivalente a un salario mínimo, nunca se le dio seriedad. No ha habido voluntad de cambiar las reglas del juego», expresa Montes.

Pero las historias tristes no se quedaron ahí para AGEPYM, pues de manera intempestiva y violenta un grupo de vándalos usurparon su edificio central en San Salvador quienes ingresaron como «Pedro en su casa» el 2 de Octubre pasado y se adueñaron prácticamente de su sede, una usurpación malintencionada que le implicó literalmente un saqueo inédito de objetos valiosos y dinero en efectivo.

Justamente los mismos usurpadores del edificio fueron quienes falsificaron más de 30 firmas con el propósito de querer instaurar ilegalmente una nueva directiva en AGEPYM, en un proceso que aún no termina aunque la solución se ventila tibiamente en el Ministerio de Gobernación y luego pasaría a los tribunales correspondientes según el curso de las cosas.

«Nuestros asociados son los más afectados, no han recibido un servicio como debe ser y estamos dando toda una batalla legal para recuperar la administración completa de AGEPYM» concluye el Licenciado Mario Montes.

Finalmente el líder gremial envió un mensaje de paz y concordia en esta época de Navidad y Año Nuevo a todos los asociados a AGEPYM y les instó a ver el año 2021 con fe en que los problemas se solucionarán favorablemente para seguir dando batalla quijotesca en función de los intereses de la clase trabajadora.



WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com