Gobierno inspecciona salas de venta de pólvora en San Salvador
Luego de hacer las inspecciones el director de Bomberos exhortó a la población a denunciar cualquier venta de pólvora ilegal.
(EN NEWS) El Gobierno salvadoreño a través del Sistema Nacional de Protección Civil, inspeccionó este lunes dos salas de venta de pólvora ubicadas en la colonia Dina, de San Salvador, como parte de las acciones preventivas del Plan Navidad 2020.
Las verificaciones fueron encabezadas por el director general del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, y personal de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los equipos supervisaron que los establecimientos cuenten con licencia y permisos especiales para la comercialización de productos pirotécnicos, así como que cumplan con las medidas de seguridad, entre las cuales están la instalación de extintores y detectores de humo.
“Esto nos da a nosotros la seguridad de que la empresa tiene a bien y cumple con las medidas de seguridad”, expresó el director general del Cuerpo de Bomberos.
Durante la ejecución del Plan Navidad 2020, el trabajo articulado del Gobierno ha logrado el decomiso histórico de 389,640 unidades de pirotécnicos. Todo ese material fue destruido esta mañana de lunes por la DAE.
Esta cantidad de productos decomisados ha permitido, en parte, que la cifra de personas con quemaduras por pirotecnia haya disminuido en un 51 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Luego de hacer las inspecciones el director Bomberos exhortó a la población a denunciar cualquier venta de pólvora ilegal. Entre los productos prohibidos están los silbadores, bombas de mezcal y buscaniguas.
“Lo primero que nosotros necesitamos es la denuncia ciudadana; si no tenemos la denuncia ciudadana, es más difícil rastrearlos ampliamente. (…) En segundo lugar, estamos dándole a conocer a los padres de familia que lo más valioso es no comprar estos productos prohibidos”, expresó Chavarría.