Incendio en Tropigas no produjo víctimas y se controló en hora con 10 minutos
Por la radiación del incendio, el techo de la planta gasera colapsó y el acero de la estructura del área de llenado de cilindros cedió.
(EN NEWS) Momentos de angustia vivieron esta tarde habitantes y visitantes del municipio de Soyapango luego de correr como polvorín la noticia que la planta gasera Tropigas prendía en llamas.
Todo inició como a eso de las 3:00 de la tarde y casi de inmediato las llamas se elevaban al cielo en espiral mientras la alarma ciudadana corría por todos las calles y avenidas del populoso Soyapango, inclusive la gente que visitaba centros comerciales aledaños como Plaza Mundo salía despavorida implorando auxilio ante la fatal noticia.
Transeúntes y automovilistas que pasaban por el lugar se quedaban atónitos observando las gigantescas llamas que salían de la planta gasera que suministra gas a la mayor parte del mercado salvadoreño.
De inmediato, el Cuerpo de Bomberos a través de sus Unidades de Ilopango, Cuartel Central y de la Alameda Juan Pablo II, designó a sus equipos para atender la emergencia del incendio y no había tiempo que perder: el personal salió disparado como el cohete.
“Con 15 bomberos, tres motobombas y una cisterna, se ha logrado contener el incendio en la planta de gas de Soyapango”, decían sus voceros aproximadamente 1 hora con 10 minutos después que inició el incendio que calcinó 10 camiones de la empresa.
En medio de las llamas y el pánico noticieros sugerían a los automovilistas no circular por la zona del Boulevard del Ejército por la tensa situación que se vivía y que incluso se extiende a esta hora de la tarde.
“El trabajo que ahora realizamos en la planta de gas en soyapango hizo posible que nuestros voluntarios trasladaran en tiempo a algunas personas afectadas por el incendio hacia un centro hospitalario. El incendio causó pánico y descontrol entre los pobladores” dicen voceros de Comandos de Salvamento.
“Un mega incendio sofocado en minutos y gracias a Dios no hay víctimas que lamentar, sólo una persona tiene quemaduras leves y 10 viviendas dañadas, las cuales serán reconstruidas”, dijo el Presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter hace unos minutos.