Personal del Nosocomio San Rafael estaría movilizándose a Hospital El Salvador por alza de covid-19

El ministro de Salud, Francisco Alabí, sostiene que sí hay una “leve alza” de covid-19 , pero niega que sea un rebrote intenso de la enfermedad.

(EN NEWS) El incremento de casos de Covid-19 han puesto en alerta a las autoridades del Ministerio de Salud esta semana y también a infectólgos independientes.

El especialista Iván Solano Leiva advertía de que el Hospital El Salvador estaba al 95 % lleno en camas con Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Directrices del Hospital El Salvador por medio de su cuenta de Twitter desmintieron ese dato y aseguraron que el centro asistencial solo tenía “36 personas en cuidados intensivos y 634 camas libres”.

Ayer viernes médicos internistas alertaban a la población mediante red social, que las Unidades de Cuidados Intensivos se encontraban llenas y que el personal de salud no da abasto”.

Un médico del hospital San Rafael confirmó que ese centro de salud había trasladado a todo su personal de Medicina Interna para dar apoyo al Hospital El Salvador, en las instalaciones del Ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Al respecto varias organizaciones de Salud afirman que el hospital San Rafael no tiene en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos.

Entre los pacientes que fueron trasladados hacia hospitales como San Bartolo, en Ilopango, se encuentran personas con padecimientos de insuficiencia renal, hipertensión arterial, diabetes Mellitus, entre otras patologías.

Al haberse trasladado al personal médico del hospital San Rafael hacia el hospital El Salvador, “lo que quiere decir que en vez de contratar a más gente, están desmantelando Medicina Interna del hospital San Rafael y trasladándolo al Hospital El Salvador», denuncia el salubrista, Ricardo Lara.

Según una publicación de El Diario de Hoy, existe un incremento en el uso de servicios y atenciones en los griparios; de cada 10 consultas, dos son por sospecha de COVID-19 y no hay pruebas en los centros de salud para descartar el virus.

«Estamos ante un nuevo repunte de COVID-19. Y las autoridades de salud no han dado directrices sobre la definición clínica de casos asintomáticos, moderados y leves”, añadió Lara.

Ante esta situación de incremento de casos, el ministro de Salud, Francisco Alabí, sostiene que sí hay una “leve alza”, pero niega que sea un rebrote intenso de la enfermedad.



WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com