Pese a críticas restricción de vuelos procedentes del Reino Unido y Sudáfrica en marcha

Actualmente en El Salvador las cifras de COVID-19 que se están monitoreando reportan ser similares a las registradas en junio, julio y agosto pasados.

(EN NEWS) Voceros gubernamentales defienden que nuevamente el presidente Bukele se anticipó a implementar medidas rigurosas para proteger a la población ante la pandemia de COVID-19.

Ahora con la restricción de vuelos provenientes de Reino Unido y Sudáfrica para contener el ingreso de una nueva cepa del virus.

“El Presidente Nayib Bukele ha tenido a bien cerrar el paso”, confirmó este lunes la directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Nathalie Larreinaga.

La funcionaria explicó que ese tipo de decisiones es similar a las que se tomó para contener la llegada del coronavirus a El Salvador.

La nueva cepa se propaga con mayor facilidad entre la población “si retrasamos esa entrada, estamos salvando muchísimas vidas”, dice Larreinaga.

El llamado a la población, ante la aparición de la nueva cepa, es continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad y que se eviten las aglomeraciones, pues el virus puede llegar a casa tanto en la ropa o las cosas que se utilizan.

“El nivel de contagio es mayor y ¿a qué nos lleva eso? A redoblar las medidas de bioseguridad”, aseguró Larreinaga.

Actualmente en El Salvador las cifras de COVID-19 que se están monitoreando reportan ser similares a las registradas en junio, julio y agosto pasados, el pico más alto de contagios que experimentó el país, así como lo explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi, continuó la directora ejecutiva de Fosalud.

Larreinaga, además, lamentó que las municipalidades no estén apoyando las medidas para controlar el COVID-19 y que al Gobierno de El Salvador le sigan quitando las herramientas jurídicas y financieras para atender la pandemia.

“Nosotros como Fosalud estamos desarrollando inspecciones todos los días”, aseguró la funcionaria.

Aseguró que el compromiso del Gobierno es continuar verificando los protocolos de bioseguridad en los restaurantes, bares, hoteles y centros comerciales para aglomeraciones en estos lugares.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com