Cargando ahora

Philip Morris anuncia histórico reemplazo de cigarrillos por productos libres de humo

La compañía cree que, con el fomento regulatorio adecuado y el apoyo de la sociedad civil, la venta de cigarrillos puede llegar a su fin en un plazo de 10 a 15 años en muchos países.

(EN NEWS) La empresa tabacalera trasnacional Philip Morris Internacional (PMI), realiza el cambio más dramático de su historia: reemplazar los cigarrillos tradicionales por productos libres de humo lo más rápido posible, un salto cualitativo en la historia sobre lo cual trabajan hombres de ciencia.

Según sus ejecutivos, más de 430 científicos, ingenieros y técnicos que desarrollan alternativas menos dañinas a los cigarrillos trabajan en las dos instalaciones de investigación en Suiza y Singapur.

En Lausana, Suiza, la transaccional presentó este 9 de diciembre su primer Informe Integrado 2019 en el cual expone sus avances científicos hacia la construcción de un futuro libre de humo.

La investigación incluye la enorme proyección de la compañía de hacer que más de 40 millones de fumadores adultos se cambien a sus productos libres de humo para el año 2025.

El Informe demuestra cómo PMI está enfocando recursos en el desarrollo, la comprobación científica y la comercialización responsable de productos libres de humo, que según sus voceros, son una mejor opción que seguir fumando, y va rumbo a sustituir completamente los cigarrillos tradicionales lo antes posible.

“Desde que anunciamos nuestro compromiso libre de humo en 2016, hemos avanzado bastante en términos de capacidades organizativas, la integración de sostenibilidad en cada aspecto de nuestra transformación, y nuestro negocio”, afirmó André Calantzopoulos, Director Ejecutivo de PMI.

Entre los aspectos más destacados del desempeño de PMI durante el 2019 a través de estas métricas se incluyen:

Continuar moviendo recursos significativos hacia la consecución de un futuro libre de humo, con el 98% de gastos totales de I+D y el 71% de gastos comerciales totales dirigidos hacia los productos libres de humo en 2019.

Los ingresos netos de los productos libres de humo de PMI alcanzaron el 18.7% de los ingresos netos totales en 2019, en comparación con el 2,7% en 2016; para 2025, la compañía aspira a que entre el 38% y el 42% de los ingresos netos totales provengan de los productos libres de humo.

En 2019, los ingresos netos procedentes de los productos libres de humo ya superaban el 50% de los ingresos netos totales en cuatro mercados.

El volumen de envíos de productos libres de humo de PMI aumentó a aproximadamente 60.000 millones de unidades, frente a los 7.700 millones en 2016, con una aspiración de más de 250.000 millones de unidades para 2025.