Cargando ahora

Anuncian $ 400 millones para inyectar capital de reactivación a empresas salvadoreñas

Así lo informaron el Vice presidente de la República, Felix Ulloa y el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.

(EN NEWS) A partir de este lunes el Gobierno de El Salvador a través de BANDESAL puso a disposición de los sectores productivos, 11 líneas de crédito para el relanzamiento productivo de diversos sectores afectados con la crisis derivada del Covid-19.

Esta plata está dirigida a rubros estratégicos como el turismo, agroindustria, café, construcción, caña de azúcar, economía creativa, reposición de capital, consolidación de duda productiva y refinanciamiento; además de entrenamiento empresarial.

“Asistimos al nacimiento de una nueva banca de desarrollo en El Salvador, cuya finalidad sea poner fin a la pobreza y combatir el hambre, que son los dos primeros objetivos de la agenda 2030”, dijo efusivamente el Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa.

Ulloa, felicitó al presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán , por su visión estratégica de trabajar con los sectores excluidos de la banca tradicional alineando los objetivos de la entidad bancaria con los Objetivos de Desarrollos Sostenible en materia productiva.

“BANDESAL es un referente, es un aliado para todos lo sectores económicos del país, para estimular ese crecimiento, y más que todo, para aquellos sectores que tradicionalmente fueron excluidos y marginados de la asistencia financiera de la banca tradicional- comercial, ”, manifestó el Vice mandatario.

Por su parte, Juan Pablo Durán, Presidente de BANDESAL, reafirmó que la entidad es hoy día una Banca 360 grados que dispone de $ 400 captados a un 2.75% de interés y a un plazo de 15 a 20 años de gracias para salir al encuentro de todos los sectores en déficit productivo.