Brendan O’Brien asume jefatura interina de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador

Su estadía en el cargo será hasta la llegada del nuevo Embajador o Embajadora designado por el Presidente Joe Biden.

(EN NEWS) Justo hoy 20 de enero en la toma de posesión del nuevo presidente en Estados Unidos, Brendan O’Brien asumió el cargo de Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en San Salvador.

Brendan es un oficial de servicio exterior de carrera y ha sido Ministro Consejero de la misión (2019-2021), Cónsul General en la Embajada de los Estados Unidos en San Salvador (2017-2019) y en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina (2014-2017).

Anteriormente, fue Director de la Oficina de Servicios a los Ciudadanos Americanos y Gestión de Crisis en Washington D.C. (2012-2014).

Hizo dos giras en la Embajada de los Estados Unidos en Kabul, Afganistán, como Cónsul General y Agregado de Prensa (2008-2010) y luego trabajó en el Buró de Afganistán en Washington DC.

También ejerció diferentes cargos diplomáticos en el extranjero en Bogotá, Colombia (2005-2007) y Canberra, Australia (2003-2005). Antes de trabajar para el Departamento de Estado, Brendan era el Asesor Internacional en Middlebury College en Vermont, Coordinador de la Oficina del Cuerpo de Paz de Boston y Voluntario del Cuerpo de Paz en Paraguay.

Brendan tiene una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Externado en Bogotá, Colombia y tiene una Licenciatura en Literatura y Teatro del Saint Anselm College en Manchester, NH. Habla español, dari y guaraní.

El Sr. O’Brien tomará las riendas de la Embajada de Estados Unidos temporalmente hasta la llegada del nuevo Embajador o Embajadora.

C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com